OPINION

Defendiendo sus bloqueos

Por Manuel Tello Zapata.
A lo dicho por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que los bloqueos inhiben más que la violencia e inseguridad, la llegada del turismo a Acapulco y otros destinos, el dirigente de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, trató de justificar sus movilizaciones disruptivas indicando que no sabe porque los bloqueos pueden afectar más, que la alta tasa de homicidios dolosos que se dan en todo el Estado.

La razón es muy simple: los miembros de la delincuencia común y organizada no bloquean las carreteras de acceso a nuestros destinos turísticos con las serias molestias que ocasionan a los pasajeros y turistas. No pintarrajean los vehículos con sus consignas ni bloquean arterias importantes como la Costera. La delincuencia organizada no atenta contra la vida de los turistas y sus acciones se dan principalmente en la periferia de nuestros destinos. Los bloqueos perjudican no solo en Guerrero, sino en Oaxaca y Chiapas.
A pesar de que Reyes Ramos asegura que cada día se suman más sectores a su lucha “en defensa de la educación pública”, lo cierto es que Guerrero el movimiento magisterial está muy lejos de los que se dan en Oaxaca y Chiapas, en materia de violencia y actos contra la sociedad en general. De los más de setenta  mil Maestros locales, la gran mayoría permanece dando clases en las escuelas y ni el 5% de estas participan en el presunto paro nacional.
La inmensa mayoría de los buenos maestros, los que no se dejan llevar por las perversas y absurdas mentiras de la CNTE y CETEG, están trabajando normalmente en Guerrero y se preparan para terminar el ciclo escolar actual. La Sección 14 del SNTE que dirige José Hilario Ruiz Estrada, le ha ganado por completo la partida a los grupos radicales, y sin andar como chivos en cristalería, defienden los derechos laborales de sus agremiados, quienes continúan militando en el sector institucional.
Con sus mentiras en el sentido de que se va a privatizar la educación pública y los libros de texto dejarán de ser gratuitos, o de que los maestros deben renunciar a sus plazas de base para  participar en la evaluación, los líderes de la CETEG se van quedando solos y sus marchas y bloqueos los hacen con dos o trescientos militantes y grupos de aliados radicales. La sociedad civil nunca atenderá sus llamados y convocatorias, porque carecen de total sustento y causan problemas a la población.
CUMPLEAÑOS CON TRABAJO.
En una mañana fría del sábado anterior, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, asistió a las instalaciones de la Novena Región Militar con sede en Chilpancingo. Fue invitado de honor a la ceremonia de Bienvenida al personal de soldados del Servicio Militar Nacional. Acompañado por las autoridades militares, Astudillo presenció con todos los asistentes e invitados al evento, una extraordinaria demostración de disciplina y capacidad militar, por parte de los soldados y conscriptos, que desfilaron y rindieron honores a nuestra bandera nacional, siempre mostrando el orgullo de ser un soldado de la patria.
El momento más emotivo se dio cuando uno de los jóvenes que están haciendo el servicio militar obligatorio, se acercó al Gobernador para expresarle que es originario de la montaña y con sus compañeros luchan por superarse y esperan el apoyo de las autoridades, para conseguir un empleo al terminar el Servicio Militar. Astudillo les expresó palabras de ánimo y su solidaridad plena. 
Posteriormente, la Zona Militar ofreció una demostración de todo lo que tiene a la mano, para ayudar a la población en casos de desastres naturales.
El Gobernador se observaba tranquilo a pesar de que recientemente falleció su hermana Maricarmen Astudillo Flores y hace algunos meses perdió a su señora madre. Sin embargo, Dios nos da y nos quita. Héctor Astudillo y su esposa la Lic. Mercedes Calvo, se estrenaron como abuelos al recibir en brazos a su primer nieto. 
Anteayer domingo, el Gobernador cumplió un año más de vida y lo hizo trabajando, haciendo una gira por el municipio de Mochitlán, para entregar fertilizante y diversos apoyos junto con su señora Esposa y otras autoridades. Por este medio le ratificamos a nuestro paisano el Gobernador Héctor Astudillo Flores, nuestras más sinceras felicitaciones por cumplir un año más de vida, deseándole que siga haciendo un gobierno de intenso trabajo y esfuerzo a favor de los guerrerenses.
DOCUMENTO QUE BENEFICIA.
Con un trabajo hecho a conciencia, el Director del instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, Jorge Salgado Parra, ha logrado sumar un mayor número de ciudadanos de ambos sexos, que ya cuentan con su certificado de educación primaria y/o secundaria, documentos que les permitirán obtener mejores empleos y que no lograron obtener en su ciclo educativo normal.
Con el objeto de darle a los trabajadores del poder ejecutivo la oportunidad de gestionar sus respectivos certificados mediante este programa, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, puso en servicio ayer, en el  vestíbulo del Edificio Centro del palacio de Gobierno, una sala comunitaria del Programa especial de Certificados de Primaria y Secundaria.
El mandatario estatal firmó como testigo de honor el Convenio celebrado entre el IEEJAG y el SUSPEG, que suscribieron los titulares del instituto, Jorge Salgado Parra, y el dirigente sindical Adolfo Calderón Nava. El Gobernador celebró el evento porque los trabajadores y sus familiares que no cuenten con estos documentos, podrán acceder a ellos en forma oportuna.
Por su parte, el Doctor Salgado Parra expuso que alrededor de 26 mil personas han sido certificadas, de una meta de 32 mil. Añadió que el IEEJAG tiene como límite hasta el 31 de octubre para cumplir con esa meta. Adolfo Calderón por su parte, reconoció el interés del Gobernador Héctor Astudillo para mejorar las condiciones de los trabajadores del gobierno estatal, y agradeció lo dicho por el mandatario, en el sentido de que es y seguirá siendo un aliado del SUSPEG y sus trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario