FORO POLITICO

Violencia: Guerra entre bandas

Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, desde que asumió el cargo ha puesto todo su empeño por otorgar seguridad a los guerrerenses, pero la Federación retiró a más de mil 500 policías federales, y esto provocó el repunte de la violencia criminal.

El mandatario  hará gestiones para que retornen a la entidad los policías federales que fueron enviados a Oaxaca y Chiapas, donde sigue latente el conflicto magisterial y los bloqueos a carreteras, impulsados por la mafiosa y corrupta CNTE, y sus aliados anarquistas violentos.
El gobernador Astudillo Flores, aseveró que la mayoría de los asesinatos perpetrados en Guerrero –mil 77 ejecuciones, 256 más que en 2015-, se registraron por la confrontación entre grupos de la delincuencia. Anunció que convocará al Grupo de Coordinación Guerrero para tomar decisiones en seguridad y prevención del delito.
Ayer, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez junto con el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia ofrecieron conferencia de prensa para informar sobre el tema de la seguridad.
Álvarez Heredia, confirmó lo mismo que el gobernador: Que la mayoría de los asesinatos es por la guerra entre bandas del crimen organizado y por el control de territorios.
Afirmó que el mayor enemigo NO son los maestros de la Ceteg, y que no existe ánimo de confrontación con los maestros, y que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de cetegistas.
El Fiscal, Olea Peláez, acusó de irresponsable al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por no prevenir el delito. “Evodio le echa la culpa a la Fiscalía de los crímenes en el puerto. La Fiscalía, solo investiga”, remarcó.
ASTUDILLO: CUMPLEAÑOS, TRABAJANDO.
Miles de ciudadanos de todas edades y  estratos sociales, a través de redes sociales, por otros medios y personalmente, felicitaron el pasado domingo 3 al gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su cumpleaños. 
Héctor, “celebró” su cumpleaños trabajando en Chilpancingo, donde entregó apoyos a 2 mil 866 madres solteras y a mil 602 personas con discapacidad de la zona centro, con inversión de 27 millones de pesos.
El mandatario, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, visitó Mochitlàn donde se iniciaron obras para agua potable y drenaje, que beneficiará a más de dos mil personas. Se beneficiarán a campesinos, con inversión de 154 millones de pesos, en coordinación con Sagarpa.
Casi en el olvido quedaron las fiestas faraónicas que se organizaban en Casa Guerrero, cuando ex gobernadores se agasajaban en la residencia, donde corría el vino a pasto y los comelitones eran de pronóstico, amenizados por artistas y grupos musicales de renombre; la gente hacían enormes filas para felicitar al monarca del momento. Ese tipo de fiestas, ya no se repetirán. 
Astudillo Flores, prefirió “festejar” su cumpleaños trabajando como lo ha hecho desde que asumió la más alta responsabilidad en Guerrero, y no tiene momento de reposo con su altruista esposa, Mercedes Calvo de Astudillo… ¡¡Felicidades!!
SNTE: PAGOS PUNTUALES.
El líder de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, anunció la calendarización de pagos y prestaciones para los trabajadores de la educación de todos colores y filiaciones.
El aumento salarial ya se pagó a todos los servidores de la educación durante el pasado mes de junio. El bono por el día del empleado administrativo y personal de apoyo, se hará en la quincena número 15.
Compensación Nacional única para Docentes y Administrativos; la Compensación Temporal Compactable y el Pago Anual de la Compensación para Fortalecimiento y el Concepto R2 para Docentes y Administrativos se pagarán en tiempo y forma en julio, agosto, septiembre y noviembre de este año.
El líder del SNTE-Guerrero, gestiona que todos los pagos se hagan sin contratiempos, hasta para los cetegistas “wevones” que andan en marchas callejeras, y que no se presentan a trabajar a las aulas, dejando a los niños y jóvenes sin clases. Por eso, los chamacos salen bien burritos del ciclo escolar.
MAESTROS, PRIVATIZAN EDUCACIÒN.
Miles de padres de familia, envían a sus hijos a cursos de verano que maestros les imparten, pero les cobran cuotas de casi mil pesos por curso, dependiendo del grado y nivel escolar.
Debido a que muchos maestros cetegistas todavía andan en la revuelta y no se presentan a impartir clases, los niños y jóvenes salen perjudicados, con nulos conocimientos. 
Muchos padres envían a sus hijos a cursos para completar su educación; pero los cursos los cobran profesores, un gran número son de la mafiosa Ceteg.  Los cetegistas son quienes privatizan y lucran con la educación. ¿O no?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario