Osorio Chong le sigue dando atole con el dedo al magisterio


Por Abel Romero
Zihuatanejo, Gro.-  El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong continua cerrándose a la derogación de la reforma Educativa a pesar que  tiene todo en contra, solo cuenta con el apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, porque hasta los senadores le empiezan a dar la espalda y estos se están sumando a la lucha  magisterial.

Por un lado llama al magisterio al dialogo pero por el otro lado manifiesta que el dialogo no será para hablar de la reforma educativa y su derogación, ¿la pregunta sería cual será el objetivo de poner las mesas del dialogo?, si la raíz del problema no será discutido, eso solo significa seguir dándole atole con el dedo al magisterio.
Los maestros no se deben hacer ilusiones porque la postura de Osorio Chong y del mismo Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer es y será que no hay marcha atrás con la derogación de la reforma, por un lado ponen como eslogan que la reforma le sirve a los niños a las niñas y jóvenes de México, para prepararse mejor y que los maestros tengan mejores estímulos, pero jamás tocan el tema de los derechos que en esta amañada reforma les están quitando a los maestros.
Mientras los magistrados, poder judicial, senadores y diputados se asignan unos sueldos estratosféricos, pensiones y jubilaciones jamás soñada por trabajador alguno, mientras el pueblo está padeciendo hambre, miseria, con un honroso salario mínimo el cual solo alcanza para poder subsistir, y tiene que pasar 35 o 40 años para recibir una jubilación de miseria, los gobernantes se aprovechan de la ignorancia y miseria del pueblo Mexicano.

2 comentarios:

  1. ABEL TE SIENTES UN CONOCEDOR DE LA POLITICA NACIONAL-
    Y POR FAVOR REDACTA BIEN.- NO PONGAS "HONROSO" SALARIO MINIMO

    ResponderBorrar
  2. Más que reforma educativa es una reforma laboral para los maestros. Y quieren hacer como en michoacan. Si no pregúntelen a Mireles.

    ResponderBorrar