Quejas más recurrentes en temporada pasada fue contra lancheros

Desafortunadamente todavía no se concientiza el prestador de servicios turísticos y sigue cometiendo abusos, ya ni siquiera la doble carta sino que ni siquiera le ponen precio a los menús y a la hora de cobrar les cobran cantidades muy elevadas.

Expresó lo anterior Areli Alcaraz Alcantar, titular de la Oficina Receptora de la Procuraduría Federal del Consumidor en Zihuatanejo, agregando que “nos hemos acercado a los prestadores de servicios para decirles que el menú lo tengan a la vista y ellos contestan que Desarrollo urbano y reglamentos no les permiten exhibir los menús fuera de los restaurantes y se les ha explicado que no es necesario que invadan pasillos públicos, que tengan los menús con precios fijos y no que tomen la orden con un menú y con otro cobren”.
Añadió que a los prestadores de servicios que han estado cometiendo abusos ya se les ha iniciado procedimientos y se espera que con esto ya no vuelvan a cometer los mismos abusos.
Indicó que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa las quejas más recurrentes fueron en contra de los lancheros que ofertan recorridos en lancha donde los turistas pagan adelanto del 50 por ciento los citan en algún lugar y simplemente nunca llega el lanchero y deja plantados a sus clientes.
Asimismo dijo que otra de las quejas es el curricanaje los turistas llegan y no saben que deben comprar sus boletos para paseos por la bahía o pesca deportiva o también para abordar lanchas hacia alguna playa y son convencidos por los curricanes que muchas veces alteran los precios.
Dijo que afortunadamente están trabajando en coordinación con la COVATUR y se ha logrado hacer contacto con los dueños de las embarcaciones y han logrado las conciliaciones y se les ha regresado el dinero a los turistas de estos serían unos seis u ocho casos.

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