Piden que fumiguen panteones de Agua de Correa por ser criaderos de zancudo

***Que transmiten dengue, Chikungunya y Zika.

El panteón de Agua de Correa es un foco de infección permanente y se agrava el problema en este tiempo de lluvias, debido a que es criadero de animales de la fauna nociva. Informo lo anterior Andrea Adileri Aguilar Paniagua, presidenta de la colonia 20 de noviembre, agregando que el panteón de Agua de Correa segunda sección ya está clausurado pero con las lluvias se enmonta crece la maleza y junto con la basura es criadero de animales ponzoñosos como los alacranes.

Indicó que al estar ya clausurado,debido a que ya no hay espacios para sepultar más difuntos por lo tanto está abandonado, que es un lugar que se llena de maleza que junto con los floreros que se llenan de agua de la lluvia y se convierten en un potencial criadero del mosco transmisor del dengue.
Añadió que ya ha solicitado a las autoridades que manden a podar los árboles, además los floreros de cada sepulcro con el agua de la lluvia se convierten en criaderos del sancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y zika.
Menciono que en el mes de junio la coordinación de salud estatal de la cual está al frente el Dr. Onasis Pinzón Oregón, organizó en coordinación con los servicios públicos municipales una campaña de descacharrizacion donde se recolectaron varias camiones de volteo de basura, siendo esto posible con la colaboración de algunos habitantes de la colonia 20 de noviembre pero a la vez se les pidió a las autoridades que mandaran a fumigar los dos panteones para evitar la creación del zancudo transmisor del dengue Chikununya y Zika.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario