Urge que el Consejo de Administración del parque estatal ecológico El Limón ya se ponga a trabajar


Estamos impulsando a través del gobierno municipal que grupos de alumnos de las escuelas de todos los niveles participen para llevarlos en visitas guiadas, además  que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la SEMAREN que es la que tiene la rectoría, realice un censo o estudio para ver qué tipo de árboles y que animales habitan en el parque ecológico de El Limón.

Informó lo anterior Pablo Marcelino González González, Director del Instituto municipal de ecología y Desarrollo sustentable, agregando que están promoviendo ante las diferentes instancias de gobierno para que haya recursos para lo anterior y además para que opere un Consejo de Administración que si existe ya está formado pero que es inoperante por todas las limitantes económicas que hay o sea falta de presupuesto para su operación.
Añadió que primeramente debería de haber ya ecoguardias “esto de los ecoguardias es prioritario para el parque para darle seguridad tanto a los visitantes, al parque, además de tener la certeza de que esta es una zona verde que ya no debe seguir siendo devastada por el ser humano”.
Aseguró el funcionario municipal que “desafortunadamente el parque el Limón sigue siendo devastado por el ser humano”.
Indicó que de acuerdo con los estudios que realiza el Consejo Nacional para la Biodiversidad, (CONABIO), aseguran que las reservas ecológicas con las que cuenta Zihuatanejo  vienen degradándose entre el I.5 y el dos por ciento anual.
Menciono que lo importante es que el parque estatal de El Limón se siga conservando, para que las generaciones venideras tengan una zona donde se pueda disfrutar y convivir con la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario