Productores suspenden venta de copra a Agroindustrias del sur

Por Eneyda Gomez Dorantes
SAN JERONIMO DE JUAREZ 13 DE JULIO.-Incumple la agroindustrias del sur el pago de la copra y productores suspenden la entrega de cientos de toneladas de la oleaginosa, manifestó, José Ramírez.
Proveedores de copra a la planta de Agro Industrias del Sur de San Jerónimo, suspendieron la entrega de cientos de tonelada de coco, en la región de la Costa Grande, porque les bajaron el precio igual que a los acaparadores, luego de que exigieron el pago de 5 millones de pesos que les adeudaba el gobierno del estado.

Dijeron que no van a vender la copra a la aceitera de San Jerónimo, hasta que el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, renuncie o suba el costo del kilo de copra ya que lo pagan igual que los acaparadores porque están amafiados con ellos. 
José Ramírez Castillo, señalo que hace poco, cerraron el acceso principal de la planta El Cerillo de Agroindustrias del Sur, que pertenece al gobierno estatal, fue cerrada por unos 20 proveedores de copra luego prometieron pagar pero incumplieron por ello acordaron no entregar más copra, que acumulan en los 10 centros de acopio de Costa Grande. 
Los inconformes son los operadores de 10 centros de acopio donde el productor vende su producto.
Por último José Ramírez Castillo, hizo un llamado al gobierno para que actué contra quienes manejan la agroindustrias del sur ya que no les quieren aumentar el costo por kilo de la oleaginosa si no que al contrario lo van bajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario