Profeco estatal verifica giros comerciales con antecedentes de irregularidad: Montufar Mendoza

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Julio de 2016.-Saúl Montufar Mendoza, Delegado estatal de Profeco, aseguro que con apoyo de verificadores realizan visitas a todo tipo de empresas hoteleras y restauranteras del binomio de playa y otros giros comerciales que sabemos incumplen y funcionan con irregularidades presentando doble carta al cliente.

El funcionario agrego que  existen otras empresas como Elektra, Telcel, CFE, Telmex entre otras, que encabezan las listas de más quejas por diversos asuntos, añadiendo que Profeco enviara la próxima semana personal que realizara visitas de inspección a estaciones que pudieran estar cometiendo irregularidades en sus bombas.
Dijo el entrevistado que tal y como lo vienen realizando en cada periodo de vacaciones como el actual de verano, se vienen verificando negocios en playas especialmente los que tienen antecedentes de cometer abusos en contra del visitante y residentes a quienes les pedimos-dijo- nos apoyen reportando anomalías  en cobros excesivos. 
Agrego Montufar Mendoza que se hacen verificaciones desde hoy hasta el final del periodo  de vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo y a la fecha no hemos receptado ningún tipo de queja.
De la única oficina de Profeco que existe en Ixtapa Zihuatanejo, el delegado estatal afirmo que esta dependencia es de enlace con la oficina central y todas las quejas que no son conciliables aquí se turnan a Acapulco para su trámite final, aunque se busca el apoyo municipal para mejorar las condiciones laborales de la oficina de Profeco en Zihuatanejo.
De si existe la posibilidad de instalar en Zihuatanejo una subdelegación de Profeco de acuerdo al crecimiento comercial del destino de playa, el entrevistado dijo que por el momento no hay planes al respecto porque personal de Profeco Acapulco está constantemente en este destino de playa para realizar las verificaciones que se presenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario