Proponen acondicionar cajones de estacionamiento exclusivo para motociclistas


“Andamos viendo la manera de que se hagan estacionamientos públicos en el centro de Zihuatanejo, principalmente en cada temporada turística no hay donde dejar los vehículos.” Expresó lo anterior el señor Roberto Durán Abarca, Subdelegado de tránsito entrevistado para saber su opinión acerca de que en cualquier parte de las principales calles del centro los motociclistas dejan sus motos atravesadas a lo largo de los cajones ocupando un cajón, a veces hasta dos cajones donde bien podían haberse estacionado dos vehículos.

Al respecto en opinión de algunos automovilistas como Dagoberto Núñez han expresado el por qué la delegación de tránsito no ha habilitado uno o dos cajones exclusivos para triciclos o motos con sus respectivos anuncios de “estacionamiento exclusivo para motociclistas”.  
Esto debido a que en las calles aledañas al mercado central y primer cuadro de la ciudad, se ven varios espacios donde se pueden estacionar vehículos invadidos con triciclos de las fruterías y motos ocupando espacios para estacionamiento.
Agregó Durán Abarca que cada vez se hace más difícil poder encontrar un lugar donde dejar estacionados los vehículos, “pero aun así no podemos quitar esas motos como quiera que sea tienen derecho por  lo que vamos a ver la manera de que se hagan estacionamientos públicos principalmente en temporadas de turismo”.
Aseguró que “yo lo de las motos lo veo un poquito complicado porque no hay una legislación como para quitar una moto o triciclos de los estacionamientos”.
Se le volvió a explicar que la sugerencia de algunos ciudadanos no es retirar las motos estacionadas si no que sería necesario acondicionar estacionamientos exclusivos para motociclistas y triciclos en cada calle con señalamientos visibles para evitar que ocupen cajones de estacionamientos donde se puedan estacionar toda clase de vehículos.  
Destaco el señor Durán Abarca que dará seguimiento a la sugerencia de la ciudadanía de que la subdelegación de tránsito  acondicione áreas exclusivas para estacionamiento de motos, aseguró que “no es mala idea y que se tomará muy en cuenta para ponerla en práctica”.



1 comentario:

  1. DE POR SI NO HAY DONDE ESTACIONARSE EN EL CENTRO, Y LOS MOTOCICLISTAS DEJAN SUS MOTOS OCUPANDO UN GRAN ESPACIO

    ResponderBorrar