Crapol participa en operativo vacacional de verano

El parque vehicular de Protección  civil estatal cuya base está ubicada dentro de las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Policial el (Crapol), que se encuentra por el llamado cerro de las antenas, ya está listo y colaborando en el operativo del periodo vacacional de verano.

Informó lo anterior Nelson Gallardo Don Juan, coordinador de Protección Civil estatal en la Costa Grande dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, agregando que el parque vehicular de Protección civil estatal está compuesto por tres camionetas Pick up, una lancha con motor fuera de borda, una unidad 4X4, un carro bomba con capacidad de 10 mil litros, más dos ambulancias, además de una plantilla de personal de 30 elementos para atender a los ocho municipios de la Costa Grande.  
Con relación a la participación de la coordinación de la Costa Grande en el actual operativo vacacional de verano, dijo que dispondrán de dos ambulancias que se instalarán una en el entronque de Ixtapa y otra en el entronque al aeropuerto.
Añadió que además el carro de bomberos hará guardia en el Mirador de Ixtapa, también cuentan con tres salvavidas que se asignarán uno en playa el Palmar en la llamada entrada a la cucaracha, el segundo en la entrada de Carlos and You  y otro en playa Linda.
Con relación a la temporada de lluvias indicó que los preparativos en la presente temporada de lluvias es la ubicación de los albergues en los municipios de la región Costa Grande, así como dar las alertas a tiempo en caso de acercamiento a la costa de alguna tormenta tropical.
Destacó que la Secretaría de Protección Civil Estatal participa en alguna contingencia por algún fenómeno natural coadyuvando con los ayuntamientos cuando la capacidad de los ayuntamientos es rebasada, es cuando entra el apoyo de Protección Civil estatal y si llega a mayores entra en acción la federación con elementos de la Marina Armada de México y el ejército.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario