Realiza Secretaría de Seguridad Pública Acapulco Acciones de prevención y disuasión del delito


*En junio más de 2 mil 500 unidades del transporte público fueron revisados.

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2016.- Para evitar incidentes a bordo de unidades del transporte público y como parte de las tareas de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Preventiva, Vial y Turística implementan los operativos Punto de Control y Pasajero Seguro, en distintas zonas de la ciudad. 

El titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que además de que es una labor de prevención, es también una forma de disuasión, ya que se realizan revisiones a los usuarios del transporte público, para que no porten algún tipo de arma o sustancia prohibida y a los conductores se les verifica que cuenten con toda la documentación requerida, como licencia de conducir y tarjeta de circulación.
Estas acciones de prevención y disuasión del delito que se llevan a cabo en diferentes puntos y horarios, no sólo se aplican a usuarios y choferes del transporte público, sino también a conductores de vehículos particulares y motocicletas.
Durante el mes de junio, dijo Sedano Romano, en estos operativos se revisaron dos mil 545 unidades, entre particulares, camiones y camionetas tipo urvan del servicio público, además de taxis azules y amarillos; así como mil 569 motocicletas.
Añadió que se aplicaron 907 infracciones por diferentes motivos y se trasladaron al corralón 23 autos y 80 motocicletas que no contaban con documentación.
Sedano Romano dijo que se direccionan los operativos hacia los puntos de mayor concurrencia a fin de abarcar un mayor número de vehículos y por ende, prevenir incidentes del orden común. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario