Realiza SEMUJER curso para institucionalizar las políticas de igualdad de género y sus normas


Acapulco, Gro, 7 julio de 2016. -La Secretaría de la Mujer realizó el taller “Actualización en materia penal, normas nacionales e internacionales “a personal de la delegación de la Semujer en Acapulco y del Centro de Atención Interdiciplinario de Víctimas de la Violencia (CAIV), con el objetivo de promover la institucionalidad de las políticas de igualdad.

La directora general de Institucionalización de Enfoque de Género de la Semujer, Lorena Turcio López informó que este taller se realizó con recursos de INMUJERES, a través del programa denominado “Fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de género para el ejercicio fiscal del 2016. 
La funcionaria de la Semujer citó que una de las líneas de acción de este programa es fortalecer funcional y presupuestalmente a las instancias de la Mujer de las entidades federativas así como a las instancias municipales de la Mujer en todo el Estado. 
La ponente de este curso fue Azucena Pineda Guillermo, quien ha realizado cursos de Formación de la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y en la Universidad Panamericana, además ha brindado capacitación a jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario