Evalúan infraestructura de unidades de salud de Acapulco


Acapulco, Gro., 7 de julio de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección 36, Beatriz Vélez Núñez, realizaron un recorrido para supervisar las construcciones y rehabilitaciones de los centros de salud de las colonias de Renacimiento, Alianza Popular, La Mira, Hogar Moderno y el Semefo de esta ciudad.

La primera visita fue para evaluar la sustitución de obra del centro de salud de Renacimiento, construcción que se encontraba detenida y que en la presente administración de gobierno ya presenta un 75 por ciento de avance, la cual beneficiará la atención médica de más de cinco mil habitantes. 
Después lo funcionarios y su equipo de trabajo acudieron a la unidad ubicada en el asentamiento Alianza Popular, la cual ha sido inscrita a sustitución de obra, y que además sigue las indicaciones de Protección Civil, donde se destinará un sitio donde se brinden las consultas mientras se edifique este nuevo centro de salud.
También supervisaron el centro de salud de la colonia La Mira, donde constataron una unidad que debe ser rehabilitada de manera urgente, por lo que el titular de Salud dio instrucción a la Subsecretaría de Planeación enviar una brigada de mantenimiento para elaborar el diagnostico situacional para su mejora inmediata.
Posteriormente se trasladaron al centro situado en Hogar Moderno, que tiene una inversión de más de 6 millones de pesos, con un avance del 60 por ciento y que iniciará sus servicios en aproximadamente dos meses.
De la Peña Pintos, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro, subrayó la importancia de rehabilitar los centros de salud para que el personal labore en áreas dignas y cómodas con el equipo que se requiere, y que los usuarios reciban atención oportuna y de calidad. 
En esta gira de trabajo recorrieron las instalaciones del Semefo Acapulco, en donde supervisaron la infraestructura y el equipo clínico. Señaló que debido al sobrecupo  de cadáveres no identificados que presenta, se diseñaran estrategias de colaboración con presidentes municipales para  desocupar el área y rehabilitarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario