Se intensificara la lucha magisterial en Guerrero anuncia la Ceteg



Laura Sánchez Granados
Hace falta más que el anuncio de la baja de maestros para derrotarlos señaló el vocero y dirigente de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

Dijo que a pesar de que él se encuentra en la lista de los primeros 62 maestros que serán dados de baja en la Secretaría de Educación aclaró que nunca dejara de ser maestro y que no le temen al “maldito gobierno” que pretende convertirlos en robots programados y ser esclavos modernos.
Comentó Walter Añorve que para el gobierno son un estorbo y los quieren hacer a un lado, pero se encuentran hoy más enteros que nunca.
Walter Añorve dijo que el anuncio de los ceses a maestros lo ven como un acto de provocación al movimiento magisterial por lo que este miércoles se tomaron definiciones de intensificar la lucha en Guerrero.
Maestros de la Ceteg mantuvieron bloqueada por tres horas la caseta de La Venta en Acapulco para manifestarse en contra de los despidos a maestros que faltaron por tres días consecutivos y los que no acudieron a la evaluación docente.
Durante la toma de la caseta, los maestros de la Ceteg con los rostros cubiertos pintaron las cámaras de seguridad, los camiones de carga y el edificio de Caminos y Puentes Federales, a los automovilistas les entregaron boletines informativos.
En ese mismo lugar retuvieron al Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Daniel Pano Cruz y al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero José Manuel Armenta Tello, cuando inicio la lluvia dejaron libre la Autopista del Sol, anunciaron que mañana realizaran más movimientos en varios municipios de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario