SEMAREN contempla proyecto para dignificar área del estero de playa linda


La zona del estero y cocodrilario ya están a cargo del municipio, por lo que se presentó un proyecto de rehabilitación de toda la zona ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMAREN del gobierno del Estado.

Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que por lo pronto con recursos propios del municipio se reparó el mirador del estero de playa Linda.
Indicó que este mirador está en el estero y es muy concurrido por los turistas que visitan Playa Linda y la Isla de Ixtapa donde se pueden observar los cocodrilos de diferentes tamaños en su hábitat natural.
Reconoció que falta mucho por hacer porque el ayuntamiento recibió estas instalaciones muy deterioradas, principalmente la malla que circunda el área del estero por donde se pueden observar los cocodrilos, iguanas y la infinidad de aves como las garzas en su hábitat natural.
Indico que para la reparación de toda la malla del estero se tuvo que meter un proyecto a la Semaren dependiente del gobierno del Estado para dignificar uno de los más grandes atractivos turísticos naturales con que cuenta este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario