Capitanía de puerto implementa operativo de vacaciones de verano del 16 de julio al 21 de agosto

“Se están realizando reuniones con todos los prestadores de servicios turísticos de las diferentes playas de Ixtapa-Zihuatanejo con la finalidad de darles a conocer el Operativo de seguridad marítima denominado Verano 2016.”

Informó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que dicho operativo se llevará a cabo del 16 de julio al 21 de agosto del presente año fechas que abarcan el periodo vacacional de verano.
Añadió que en este operativo el objetivo principal  es que haya coordinación entre los prestadores de servicios y las autoridades marítimo portuarias además de la certeza que los prestadores de servicios al turismo cuenten con sus implementos de trabajo dentro de las normas de seguridad, llámese embarcaciones o lanchas para el traslado de visitantes de los muelles a las diferentes playas del municipio.
Dijo que para ello ya realizó reuniones con los prestadores de servicios de la Isla de Ixtapa, con los de la playa El Palmar y así sucesivamente con los de las demás playas.
Indicó que en dichas reuniones se están estableciendo varios canales de comunicación como son el Whatsapp, vía radio VHF canal 12 que están dando los boletines meteorológicos.
Destaco que el operativo vacacional de verano que será del 16 de julio al 21 de agosto, se empalma con el operativo de ciclones y tormentas tropicales que esta desde el pasado 15 de mayo al 30 de noviembre del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario