Ya está proyecto presa Zumatlan solo faltan los recursos

Los ganaderos de este municipio y los productores de maíz, siguen insistiendo que es urgente que se construya la presa Zumatlan, el actual director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino, ha declarado que su costo será de Mil Millones de pesos y que está obra vendría a detonar el campo. En entrevista Bravo Espino expresó que incluso “de hecho el proyecto para la presa ya se hizo y tan sólo el estudio de impacto ambiental costo 40 millones de pesos”.

Agregó el funcionario que “el proyecto ejecutivo ya está, me imagino que lo tiene la Comisión Nacional del Agua la (Conagua), pero ya está todo listo, solo falta que la federación le meta el dinero”.
Añadió que “ya están las mojoneras marcadas ya saben hasta donde van a llegar los niveles de la presa de Zumatlan”.
Menciono que bueno para empezar se requiere pues reubicar a la gente del pueblo de Zumatlan.
Indicó que “lo más importante será que esa gente se concientice que ese proyecto nos va a beneficiar más que afectar”.
Destaco que la construcción de la presa “traerá todo un cúmulo de beneficios por las grandes posibilidades de crecimiento económico de todas las familias que se verán beneficiadas, con el fomento de los negocios y las ofertas de trabajo y empleo en el campo”.
Dijo que en muchas partes del país hay presas están aquí muy cerca las de Michoacán, que incluso también se podría crear electricidad para el municipio.
Indicó que los ejidatarios de Zihuatanejo tendrían agua para el riego de sus parcelas o sea que la presa vendría a detonar el campo del municipio de Zihuatanejo.
Recalcó que la presa de Zumatlan traerá muchos beneficios y posibilidades de desarrollo de toda la región Donde la gente aparte de la agricultura también podría bajar de la federación los recursos para proyectos acuícolas para la siembra de camarón, tilapia entre otros productos, sin contar con proyectos turísticos para hoteles, restaurantes y paseos en lanchas y tantas actividades que se podrán realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario