Agua limpia gracias a un alcalde que trabaja


Por Zoila Elena Solís Hernández
Gracias a que se realizaron trabajos de desazolve de las galerías filtrantes en el sistema de bombeo de la Presa derivador Juan Álvarez, es que los habitantes de Atoyac podemos disfrutar de agua limpia en nuestras tomas de servicio, cuando por muchos años padecimos el vil lodo.

El alcalde Dámaso Pérez Organes es un hombre de buena voluntad y se nota en sus acciones, donde él mismo toma la iniciativa para entrarle a quitar a paladas el lodo que se crea en esta temporada; Atoyac tiene infinidades de necesidades, y la del agua era una cuestión que nos afectaba a todos en estos tiempos y ayudaba a propagarse las enfermedades gastrointestinales, de piel y virales. 
Cuando el profesor Dámaso arribó a la presa, los colaboradores de CAPASMA no esperaban que el propio munícipe tomara la pala y dijera: “A darle que es mole de olla”. Existen direcciones en el Ayuntamiento que requieren que el papel de su director sea muy “ejecutivo”, pero algunos llegan abusar de su soberbia y prepotencia. 
CAPASMA es cien por ciento operativo y se necesita de alguien que ponga la muestra y que sude la camiseta al igual que ellos. Hoy se ve un papel así en esta dependencia para el bien de todos los usuarios. En los últimos días se ha invertido en este rubro para el bien ciudadano en varias colonias, comunidades y avenidas. 
El alcalde Dámaso Pérez Organes tiene por sí mismo un liderazgo fortalecido , es un líder nato lleno de humildad, con don de servicio sin esperar nada a cambio, a veces ni las gracias y esto pone el ejemplo, aunque no paren las críticas; eso parece ser que nada lo detiene, sigue trabajando y gestionando.
Creo que es un alcalde que está dando resultados a las necesidades infinitas porque Dámaso es de los que sienten al su pueblo, un alcalde que trabaja en conciencia de lo que tiene que hacer y que no anda “luriado” por lo que puedan decir a favor o en contra. El solo trabaja para los atoyaquenses
De reconocer que trabaja conforme a lo que le dejaron en la administración y que al menos al darle importancia a los asuntos más apremiantes se siente la gente apoyada en las cuestiones mínimas. 
Doblemente nos veremos favorecidos los atoyaquenses con las muestras de atención que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia de Astudillo tiene para Atoyac, pues su representante César Armenta, en su reciente visita anunció que pronto se verá realizado el sueño de los atoyaquenses, de tener agua potable.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario