Recomienda PC tomar precauciones por posibles lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 09 de agosto de 2016.-  Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, la onda tropical número 19 y la nueva onda tropical número  20 favorecerán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe del SMN la onda tropical Número 19 cruzará desde el centro del país, hasta el sur de Oaxaca; mientras que la  número 20 se aproximará al sur de la Península de Yucatán.
Ante ello, el gobierno municipal encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez, recomienda a la población estar atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, por los pronósticos de posibles lluvias para el puerto las próximas horas.
Debido a la presencia de dichos fenómenos, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos a la población en caso de que evolucionen.
La temporada de lluvias inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre próximo, razón por la cual, el gobierno municipal reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, para que ubiquen su refugio temporal más cercano, guarden sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte  o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario