Analiza el gobierno municipal de Petatlán, problemática del sector salud en el municipio


Reconoció el edil carencias y limitantes que vive ese importante sector que atiende a la población en sus padecimientos y enfermedades.

Petatlán, Gro.- Con la presencia de la mayoría de los regidores, de la sínica procuradora, de la primera  trabajadora social Leticia Rodríguez de Gómez  y funcionarios de su administración el presidente municipal Arturo Gómez Pérez, se  reunió con el personal directivo local y regional del sector salud, para analizar la problemática que ese importante sector está viviendo en materia de infraestructura, de equipamiento como de personal que debido  al crecimiento poblacional  ya las comunidades rurales y suburbanas están necesita tanto en el municipio.

Por parte del sector salud  estuvo presente en  el evento de trabajo  la Dra. Vianey Pardillo Fuentes, director de los servicios municipales de salud, el Dr. Neftalí Melo Sánchez director del centro de salud comunitario,  la Dra. Diana Manzo Ortiz de área de normatividad,  el Dr. German Hernández  del programa de maternidad y perinatal y el Dr. Carlos Antonio Maciel Corona   quienes en su momento reconocieron en el edil como el único y el primero que realmente demostraba interés en participar en l solución de algo tan importante según sus propias palabras como el asunto de la salud de los habitantes del municipio. 
Por su parte el presidente municipal  declaró  dando indicaciones para que todos los puntos que fueron tratados se les diera el seguimiento necesario para su pronta solución, entre los que se dieron  la ausencia de médicos  y personal paramédicos  en las comunidades de el camalote, coyuquilla norte, Juluchuca,  el parazal, entre otras comunidades  con problemas en la operatividad  en materia de salud municipal.
También hizo el compromiso de buscar estrategias para lograr la atención de las diferentes instancias de gobiernos, para gestionar recursos y apoyos para seguir  en la  lucha contra las enfermedades como la zika, el dengue hemorrágico, la chinkonguya entre otras, así como el abastecimiento del suero anti alacrán,  cuyos casos son de más manifestación  en las comunidades rurales y en la propia cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario