Hoteleros Asociados realizan promoción turística en León Guanajuato

Fueron cuatro semanas buenas muy remunerativas, vino bastante turismo, no tanto como se esperaba pero si fluctuaban del 60 al 70 por ciento en la hotelería del puerto. Informó lo anterior el Profr. Celestino Morelos Martínez, Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, agregando que con la temporada de verano se reactivó la economía del puerto, “vemos con gusto que todos los sectores sociales de Zihuatanejo hubo un aliciente económico porque el turismo beneficia a todos de manera directa o indirecta”.

Dijo que al terminar la temporada se entrará en la etapa de receso con baja en la actividad bastante sensible que serán tres meses de temporada baja que afecta a todo el puerto.
Añadió que dentro de esto vendrán algunos puentes vacacionales que traerán algún respiro a la actividad turística pero la falta de turismo le pega duro a la población por el desempleo y la gente necesitada comete algunos ilícitos o se van a engrosar las filas de la delincuencia.
Aseguró que lo único que se espera que se siga fortaleciendo el arribo de turismo los fines de semana y se eleve la ocupación hotelera  para que la gente tenga empleo y no caiga en problemas o errores antisociales.
Destaco que con miras a fortalecer la promoción turística institucional, la asociación que representa por su parte en este mes de agosto realizará reforzamiento promocional en el Estado de Guanajuato para que siga llegando más turismo a Ixtapa-Zihuatanejo en la llamada temporada baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario