Arrecian las críticas entre corrientes del PRD en taller organizado en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Entre duras críticas por la forma tan corrupta de dirigir al PRD, este día varios dirigentes fundadores del partido del Sol Azteca se lanzaron duro en contra de los políticos advenedizos que llegan al PRD, hacen dinero mal habido y luego le dan una patada a los militantes.

Lo anterior sobresalió en un taller político dirigido por miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a los pocos cuadros políticos que quedan dentro del PRD, pues a decir de los organizadores de este evento, la mayoría ya se fueron a militar al partido Morena.
El taller lo dirigió el secretario de Acción Política del CEE, Miguel Flores Morales, en él participaron líderes fundadores como Saúl López Solano, quien también ya no está en las filas del PRD, así como el ex síndico de Atoyac, Willivaldo Rojas Arellano, del grupo de “los barbudos”.
Los más duros críticos fueron los dirigentes del Sol Azteca en San Jerónimo, Eduardo Torres León y Rafael Abarca, de Petatlán, quienes no bajaron de corruptos a los nuevos liderazgos de este partido político, instituto que ha sido usado por ex priistas muy cuestionados que han llegado al PRD para hacerse ricos. 
También hubo quejas con los grupos que se dedican a la venta de candidaturas, por lo que hasta gente del crimen organizado llega a este y a otros partidos para hacerse de las candidaturas como pasó en el municipio de Iguala, con José Luis Abarca y compañía.
Pidieron un cambio de rumbo, tomar en cuenta a la base militante, así como a la sociedad civil si es que el PRD quiere volver a ser competitivo en los futuros procesos electorales, sobre todo ahora que el Morena se ha llevado a la mitad de cuadros políticos del perredismo en Guerrero.
En ese taller se pudo ver a los representantes de las tribus como la UIG, Valentín Gutiérrez Texta, ex regidor, gente de ADG, y nadie de las demás corrientes como Grupo Guerrero o Nueva Mayoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario