Ayuntamiento colabora con maestros municipales en apoyo a la educación de los niños de este municipio

Se llevó a cabo la reunión de trabajo para planificar el ciclo escolar 2016-2017 con los maestros municipales, para decirles sus ubicaciones o sea las escuelas donde van a estar trabajando este año lectivo.

Informó lo anterior el Coordinador de Maestros Municipales, Salvador Bracamontes Ambario, agregando que “por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, para seguir apoyando la educación en este municipio tenemos en diferentes escuelas  52 maestros municipales, 10 intendentes y dos veladores.
Añadió que “en el área rural tenemos cubierto el 80 por ciento de las escuelas y de la plantilla de maestros municipales el 20 por ciento cubren escuelas rurales, el 80 por ciento está en la zona urbana”.
Indicó que hay algunos reajustes ya que en algunas escuelas ya les llegó el recurso federal y tenemos que ajustar a otras escuelas que tienen necesidades de maestros, porque hay muchas escuelas que tienen jubilaciones de maestros año con año y ahí es donde entran los municipales.
Dijo que va a haber como cinco cambios nada más, los demás siguen cubriendo las carencias de maestros frente a grupo, pues no han llegado los maestros federales, al parecer la Secretaría de Educación Pública no les ha mandado todavía el recurso Y que por ejemplo en nivel primaria son 48 maestros, uno en secundaria y tres en Jardín de Niños.
Asimismo dijo que un maestro municipal gana alrededor de mil 350 pesos quincenales, pero se tiene el convenio con las escuelas donde prestan sus servicios que les deben dar los alimentos.
Destaco que los maestros municipales todos tienen estudios de pedagogía, solamente ocho tienen carta de pasante y el resto ya tiene su título, pero por diferentes causas no han podido conseguir una plaza de maestro federal.      
También dijo que Cinco maestros fueron a Chilpancingo el pasado lunes a realizar su examen para solicitar una plaza federal ante la SEG.
Destaco que en este primer año de la presente administración ningún maestro municipal ha logrado una plaza federal, esperemos que ahorita los cinco maestros que fueron a hacer su examen logren su plaza federal.

1 comentario:

  1. Y este kien es? A deve de ser uno de los mallates del chante de el maistro Melchor

    ResponderBorrar