Ayuntamiento y DIF Municipal festejan a más de mil 500 abuelos


“Ustedes son ejemplo de vida”, les dijo Maricruz Galeana de García.

Zihuatanejo, Gro., 28 de agosto de 2016.-  El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Maricruz Galeana Leyva, ofrecieron este domingo, con motivo del Día de los Abuelos, un festejo que contó con la asistencia de más de mil 500 personas  de la tercera edad provenientes de las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Dicho evento se desarrolló en el Centro Social Municipal del puerto, donde reinó un ambiente de alegría que contagió al propio presidente García Bello, quien espontáneamente y después de dirigir su mensaje de felicitación a los festejados, interpretó para ellos dos conocidos temas musicales que fueron aplaudidos con generosidad.
Ahí, la primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana de García, afirmó que festejar a los abuelos con música, baile y un gran festejo, realmente es poco si se compara con lo que estas personas se merecen, “porque son ejemplo de vida, porque ustedes han forjado familias, hombres y mujeres de bien, y han caminado por esta vida  con triunfos y fracasos”.
Dijo sentirse afortunada por tener viva a una de sus abuelas, a quien se refirió como “una mujer que en cada cana y en cada arruga tiene una historia que contar, una persona con metas fijas y digna de presumir”.
A los festejados, la presidenta del DIF les deseó muchos años más  de vida, con días alegres y acompañados de sus seres queridos.
Por su parte el presidente Gustavo García Bello, en un corto pero emotivo mensaje, felicitó a quienes fueron el motivo principal de este convivió, “por todas las batallas ganadas a lo largo del tiempo en que ustedes formaron una familia, vieron a sus hijos crecer, vieron a sus hijos contraer matrimonio y seguramente todos y cada uno de ustedes, hoy conocen a sus nietos”.
Los reconoció como una gran familia, sobre todo los abuelos y las abuelas que integran los clubes de la Tercera Edad del DIF  Municipal, a quienes les ofreció todo el respaldo del Ayuntamiento y del organismo que preside su esposa Maricruz Galeana Leyva, al tiempo de informarles que en los próximos meses se desarrollará un programa de sillas de ruedas en apoyo de los adultos mayores con necesidad de este tipo de implementos.
En el mencionado evento, el alcalde García Bello y su esposa  estuvieron acompañados por el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez; la directora del DIF, Marcela López Salgado; el subdirector del organismo, Somer Ríos Rodríguez, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

1 comentario: