Capaz empezó a censar usuarios de agua potable y drenaje de playa Las Gatas

Debido a que en corto tiempo ya se contará con agua potable para playa Las Gatas, ya se comenzó a realizar el censo de futuros usuarios de agua potable y drenaje para que empiecen a realizar sus pagos para la obtención de estos servicios de saneamiento. Informó lo anterior el Ing. Eduardo Valencia Martínez Subdirector Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la Capaz.

Agregando que sólo se espera que en unas tres semanas ya se pueda inaugurar el pozo profundo El Manguito que Capaz Construyó entre la colonia Morelos y Darío Galeana cerca del Canal de la Boquita debido a que ya se está terminando de equipar este nuevo pozo que surtirá agua potable a toda la zona de la Ropa y Playa Las Gatas.  
Añadió que la Comisión Federal de Electricidad no le ha dado a Obras Públicas el Servicio de energía eléctrica para la obra de agua potable y cárcamo de rebombeo de playa La Ropa, por motivo que la línea de impulsión cruza por un terreno propiedad de un particular, la CFE pide que se haga cambio de uso de suelo para dar este servicio de energía eléctrica definitivo. 
Recalcó el Ing. Eduardo Valencia Martínez Sub Director Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la Capaz, que este dependencia lo que quiere hacer para agilizar la puesta en marcha de este servicio de drenaje y agua potable en playa Las Gatas lo que quiere hacer es tramitar un servicio de energía eléctrica de manera provisional para poner en operación ese sistema mientras se hace la tramitología correspondiente para el mencionado cambio de uso de suelo.
Añadió que primero se solucionaría la dotación del servicio de electricidad luego se necesita también poner a la par el servicio de agua potable donde sólo se espera la solución a la electricidad y el agua potable se bombeara desde el pozo profundo del Manguito recién construido entre la colonia Morelos y Darío Galeana parte baja cerca del canal de la Boquita, que se está terminando de equipar y que en tres semanas será inaugurado por el presidente municipal Gustavo García Bello.
Indicó el Sub Director de Capaz Valencia que para el sistema de drenaje para playa Las Gatas ya existe el colector, ya existe la línea de impulsión, ya están equipados los dos cárcamos, por lo que personal de Capaz ya está levantando un censo del número de usuarios y dueños de comercios que se conectarán a la línea existente del drenaje sanitario, los que resulten censados se les invitará a realizar sus pagos por concepto de Conexión a la red de drenaje sanitario, para que personal de Capaz coloque la tubería de descarga de cada usuario propietario de negocios de prestadores de servicios turísticos también se hará lo propio para contratar el servicio de agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario