Desde hace diez años se ve detenida la inversión en Ixtapa Zihuatanejo: Notario tres

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Agosto de 2016.-Saulo Cabrera Barrientos, notario público número tres afirmo categórico que en Ixtapa Zihuatanejo  se ha detenido la inversión  en un setenta por ciento desde hace  10 años  en los que únicamente se han desarrollado dos o tres hoteles entre ellos Capella y Azul Ixtapa.

Dijo que ante esta problemática de  falta de inversión, es atribuible a la inseguridad  porque si existe inseguridad no hay inversión ni desenvolvimiento económico no habrá interés de ningún inversionista por muy hermoso que sea este destino de playa.
Subrayo que es notorio que la gente se está alejando de este puerto porque hay otras opciones y lugares para invertir.
Destaco Cabrera Barrientos  que en la medida en que los funcionarios y las autoridades de los tres órdenes de gobierno se preocupen aún más por este destino de playa podremos dar certeza y seguridad al inversionista.
Agrego que de la inversión realizada hace diez años, a la fecha no hay nada nuevo aunque reconoce el entrevistado que hay gente que aún confía en Zihuatanejo  y construyen villas  casas y condominios  donde las ventas han bajado en un treinta y cuarenta por ciento y así no se puede vivir en un destino turístico.
El fedatario acepta que existen otros destinos de playa que están ofreciendo mejores opciones a la inversión pero si el inversionista no tiene una seguridad o certeza  de que su inversión será debidamente reforzada nunca vendrán a invertir  si los gobiernos no hacen algo por el bienestar social y económico  de nuestra comunidad.
Agrego que urge se pongan focos rojos de atención y tratar además de ser mejores en todos los sentidos de la palabra porque todos somos parte de un desarrollo operado por fonatur que ofrece opciones para el inversionista aunque luego reviro diciendo que de nada sirve  se ofrezcan estas opciones  si no hay seguridad para el inversionista.
Finalmente dijo que necesitamos que Ixtapa Zihuatanejo se ponga en los ojos del mundo pero en la medida que todos hagamos algo por Zihuatanejo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario