Claman por ayuda en El Porvenir, tras ser afectados por tromba


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Varias familias de la comunidad El Porvenir, perdieron sus muebles, ganado, alimentos almacenados como maíz y frijol, así como productos para el ganado, tras verse afectados por una tromba que hizo crecer el arroyo de la localidad. 

Personas como la señora Esperanza Guillen Gaytán, tuvieron muchas pérdidas en su patrimonio, por lo que piden el apoyo de los tres órdenes de gobierno para ser atendidos; el arroyo del lugar crece como cada año en época de lluvias, solamente que en esta temporada creció de forma sorpresiva. 
El comisario del Porvenir, Juan Carlos Ruiz Maldonado es quien lleva el registro de cada familia afectada en su localidad, por lo que están a la espera que al menos personal de Protección Civil del estado acuda a darles la ayuda que necesitan. 
Con la caída de las últimas lluvias, desde la tarde del viernes, los niveles de agua del arroyo han ido en aumento, temen que vuelva a salir de su cauce y de nueva cuenta afecte sus viviendas, lo que puede causarles más afectaciones en El Porvenir. 
Ningún elemento ni del Ejército ni de ninguna corporación de auxilio a la población civil, ha acudido al Porvenir, así como a otras localidades que también han resultado afectadas por los más recientes aguaceros, explicaron vía telefónica algunos de los damnificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario