Ponen en marcha Alejandra Barrales y Bety Mojica taller de fortalecimiento del PRD en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La dirigencia nacional del PRD encabezada por Alejandra Barrales y por Beatriz Mojica Morga, secretaria general, pusieron en marcha en este puerto el foro taller denominado “escucha comprometida: de la protesta a la propuesta”, caravanas de fortalecimiento ciudadano. 

Al evento político organizado en un hotel de la Costera, acudieron además los dirigentes estatales, Celestino Cesáreo Guzmán y Demetrio Saldívar Gómez, así como el líder municipal Isaías Alanís, entre otros dirigentes, así como el diputado federal Jesús Valencia. 
En su mensaje Alejandra Barrales destacó que su primer encuentro con la militancia del PRD en provincia fue en Guerrero, este día, escogieron esta entidad porque es el estado donde más arraigo político tiene este instituto partidista. 
Además para darle el mensaje a la sociedad de que están preocupados por lo que pasa en Guerrero, “esta tierra está pasando por problemas, no es casualidad lo que está pasando con Guerrero”. 
Dijo que donde hay más pobreza hay un mayor crecimiento en los problemas de la violencia, “y lamentablemente nos trae un acontecimiento como es la muerte” del alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte. 
Pidió un minuto de aplausos para recordar la memoria del presidente municipal asesinado hace dos semanas entre los límites de Guerrero con Michoacán, y se oyeron voces de “justicia para Ambrosio”. 
Añadió que no “es con el silencio” como se va a hacer justicia por este caso, agregó que el PRD en Guerrero no está solo, ya fueron a la Secretaría de Gobernación para exigir una buena investigación y que logren dar con los verdaderos responsables de ese crimen. 
Recalcó que no pueden dejar de lado lo que pasa en la entidad, porque la muerte de Bocho Soto tiene que ver con la negativa de trabajar bajo las órdenes del crimen organizado, razón por la cual ella como dirigente nacional le ha puesto total interés a este caso. 
Dijo que también ha pedido garantías para otros presidentes municipales, además de exigir garantías de seguridad para los ciudadanos de este estado; “no nos vamos a cruzar de brazos y vamos a seguir haciendo las denuncias” para que se haga justicia. 
Van a retomar su lugar como una oposición responsable, con apertura al dialogo y muy cercana la gente, para eso son este tipo de talleres para acercarse a la sociedad, apoyar a las mujeres, a los trabajadores, a la diversidad sexual y a todos los grupos sociales que siempre ha apoyado el Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario