Comerciantes del Súchil no dejan pasar la fecha, celebran el tradicional día de Bocho y Clara


**Son apoyados por la dirigencia de Nueva Mayoría.

Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-Al ritmo de la chilena El Toro Rabón, se abre la pista, pasa al frente un grupo de mujeres comerciantes del mercado de esta localidad, muy alegres por su día; por la celebración del día de Bocho y Clara, como lo marca la tradición.

Estos dos personajes místicos de este municipio, según los lugareños, representan a la crisis y la austeridad en sus ventas, por la temporada de lluvias, aun así, ellos están alegres de recibir a sus invitados.
En esta ocasión llegan los miembros de la coordinación municipal de la corriente política Nueva Mayoría del PRD, es encabezada por el ex regidor de San Luis de la Loma, Pablo Jaimes Pineda, muy apreciado en la localidad, mejor conocido como Pablito y su equipo de colaboradores como el ingeniero Josué Navarrete Armenta, entre otros.
Son recibidos por el comisario municipal Roberto Santamaría Rendón, quien a nombre de los comerciantes les da las gracias por los regalos recibidos y la música viva, sobre todo porque este día no pudo faltar “el cuaile”, el fuerte o el vino como se le conoce en la región.
La fiesta sigue, la música de viento alegra más el ambiente en este día de fiesta para los comerciantes, se quejan de las pocas ventas, empero agradecen que al menos algunos políticos no se hayan olvidado de ellos en este su día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario