Llama el Movimiento Jaguar a no crear especulaciones sobre asesinato del “Bocho” Soto


**También temen por la vida del alcalde de Huamuxtitlán, amenazado por el crimen organizado.

Acapulco, Gro.-Integrantes del Movimiento Jaguar en Guerrero, que encabeza Mario Hernández Herrera, hicieron un llamado a las autoridades federales para no especular sobre el asesinato del que fuera alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, además de exigir la pronta captura de los responsables del homicidio del político perredista. 

En conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de la costera Miguel Alamán, en Acapulco, Hernández Herrera pidió que el caso de su compañero, no sea uno más de las estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR), “no queremos especulaciones. 
Queremos un trabajo de investigación serio para dar con los causantes del asesinato del “Bocho” Duarte, uno de los miembros más destacados de esta corriente y del PRD en Guerrero”.
El dirigente perredista instó a las autoridades federales y estatales evitar confrontaciones estériles y trabajar coordinados por garantizar la paz de los guerrerenses, “ya no queremos más asesinatos en nuestra entidad, es por eso que anunciamos la campaña “Bocho Soto por la reconciliación del estado”, en la que recorreremos las principales regiones para demandar justicia por los diversos crímenes de la delincuencia”, señaló.
Sobre si tienen la cifra de alcaldes que denunciaron estar amenazados por el crimen organizado, el Movimiento Jaguar informó que de su fracción estaba Soto Duarte y Mario Flores García, munícipe de Huamuxtitlán, al cual los criminales amenazaron con darle 15 días para que se fuera de la zona, lo que rechazó tajantemente, sin embargo, apuntó, “aún no recibe protección por parte de las autoridades federales, pese a los hechos conocidos en Michoacán”.
También, los perredistas solicitaron a la PGR dar información sobre el curso de las investigaciones, con el propósito de que el suceso no quede impune, como ha ocurrido dijeron, con otros acontecimientos contra autoridades y ciudadanos en Guerrero y en el país.
Al final, los declarantes agregaron que el Movimiento Jaguar ya va avanzado en la preparación de los alcaldes en varios municipios de la Costa Grande y La Montaña de Guerrero, con el objetivo de bajar recursos económicos del Banco Mundial para obras y programas de gobierno, cuyo único requisito es evitar la corrupción en sus administraciones locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario