Constata GGB arreglo de muelle y gran flujo turístico en Playa Linda


*Reparación del embarcadero lleva más del 80% de avance, informan.

Zihuatanejo, Gro., 31 de julio de 2016.- El presidente municipal Gustavo  García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, la autoridad portuaria y directores de algunas dependencias del gobierno local, visitó Playa Linda el sábado anterior para conocer de primera mano el avance de los trabajos de rehabilitación del muelle de dicho balneario, lo que además le permitió constatar el alto flujo de turistas que ese día registraba el lugar.

Poco después del mediodía, el primer edil zihuatanejense arribó al embarcadero, donde lo primero que pudo corroborar fue que a esa hora cientos de vacacionistas nacionales estaban llegando a la instalación para embarcarse hacia la Isla de Ixtapa.
En seguida, García Bello y los demás integrantes de la comitiva, entre ellos el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, y Luis Roberto Lara Alvarado, del Comité Pro-Muelles, se trasladaron hasta la plataforma de embarque y desembarque del muelle, que como resultado de la rehabilitación de que es objeto, está cumpliendo con esa importante función en beneficio de los turistas.
Ahí, después de que los restauranteros de la Isla de Ixtapa le entregaron un reconocimiento al Ejecutivo municipal, por las acciones de apoyo para esa parte del destino turístico, Rebeca Farías Salazar consideró “más que excelente”  la rehabilitación del muelle de Playa Linda, y añadió que “para ser temporal, la verdad  que quedó muy bien, esto lo esperamos desde hace más de 10 años”.
Afirmó que en muy poco tiempo, después de la prolongada espera, el muelle de Playa Linda está quedando en condiciones adecuadas para poder prestar un servicio de calidad a los turistas que embarcan y desembarcan  en dicha instalación, y destacó que “este gobierno nos escuchó, está trabajando mano con mano y atendiendo nuestras peticiones”.
El alcalde Gustavo García Bello se mostró optimista tanto por el avance que lleva la reparación de dicho muelle, como por el alto movimiento de turistas que ese día estaba registrando la zona de Playa Linda, lo que es indicativo de que Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo “el lugar de moda” para los viajeros.
Por su parte el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que la rehabilitación de la plataforma de embarque y desembarque del muelle consistió en subir 50 centímetros el nivel de la losa de  dicho espacio, además de que se colocaron rejillas anticorrosivas, lo que ya está permitiendo liberar la presión que ahí  produce el alto oleaje.
Agregó que también se construyeron con concreto los escalones de acceso a la plancha que antes eran de madera, se reparó parte de los pisos y barandales, además de la aplicación de pintura en las guarniciones y  la sustitución de la caseta ubicada en la entrada al muelle para la venta de boletos.
Hizo notar que los trabajos se iniciaron hace tres semanas y a la fecha tienen un avance cercano al 90 por ciento, faltando por cubrir algunos detalles que la empresa encargada de la obra deberá concluir esta semana.
En esta visita a Playa Linda, también participaron el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez; el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, así como los directores de Turismo, Protección Civil y Bomberos, y Reglamentos.

1 comentario:

  1. mmmmm don gustabo asi que chiste , trabajo en la isla y aqui todos sabemos que elo lic homero y el de turismo vinieron a decirle a rebeca que le diera un reconocimiento , hasta ellos lo redactaron. no pos asi si. don gustabo

    ResponderBorrar