Del 22 al 28 de agosto se lleva a cabo la Semana de sensibilización contra “Cáncer de Cuello Uterino, más cerca de lo que parece”

Ya se están llevando a cabo en Zihuatanejo las actividades para conmemorar la Semana de Sensibilización contra el cáncer de cuello uterino 2016 bajo el lema “El Cáncer de Cuello Uterino más Cerca de lo que Parece”.

Así lo informó el Dr. Onasis Pinzón Oregón, coordinador de los Servicios estatales de salud en Zihuatanejo, agregando que por tal motivo, en el aula de medios del Centro de salud El Embalse, se llevó acabo la reunión de vinculación y acuerdos entre instituciones municipales y de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande (CG), en donde la Coordinadora del Programa de Cáncer de la Mujer de dicha jurisdicción, la Dra. Iliana Aguilar dio a conocer los lineamientos, objetivos y actividades a realizar en dicha semana que se llevará acabo del día 22 al 28 de agosto.
Añadió el Coordinador de Salud el Dr. Onasis Pinzón que en coordinación con el Director Municipal de salud el Dr. Enrique Sánchez, tomaron acuerdos en conjunto con Leslie Castrejón Narváez, Directora del Centro de integración juvenil) el (CIJ), el Inmujer, la Regiduría de Salud, la Clínica de Displasia del Hospital General, para llevar a cabo las actividades en el municipio durante dicha semana conmemorativa.
Indicó Pinzón Oregón que en México desde 2006 el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. En el año 2014, se registraron 3,063 casos nuevos de tumores malignos del cuello uterino con una tasa de incidencia de 6.08 por 100,000 habitantes mayores de 10 años. En mujeres de 25 años y más, se registraron 4,056 defunciones con una tasa cruda de 11.9 defunciones por 100,000 mujeres y un promedio de edad a la defunción de 59.15 años.
Asimismo dijo que es por esta razón que bajo la rectoría de la Secretaría de Salud y en coordinación con Instituciones Públicas y organizaciones de la sociedad civil se presenta la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2016 con el lema “El cáncer de cuello uterino Más Cerca De Lo Que Parece” enfatizando la necesidad de emprender acciones e impulsar la lucha contra esta enfermedad y hacer que alcance nuevas dimensiones. 
Menciono que esta semana es la oportunidad idónea para elevar el conocimiento sobre lo que se puede hacer para lograr un mayor impacto contra el cáncer de cuello uterino y para difundir el mensaje de que existen soluciones que están al alcance de la población mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario