Prevalecen pugnas en la “Feria regreso a clases” ubicado en la plaza Libertad de Expresión


Surgió pugna entre las dos asociaciones que están participando en la “Feria de Regreso a Clases” ubicados en la plaza de la Libre Expresión.

Susana Sánchez Maciel, representante de la Asociación 6 de Enero, se queja contra de Rosa Elvia Amador, representante del grupo de “Mujeres Progresando”  de haber hecho a un lado a inspectores de la Dirección de Reglamentos y de Desarrollo Urbano para repartir entre sus agremiados los mejores locales con la mejor ubicación, permitiéndoles instalarse con toldos más grandes inclusive tapando pasillos y entradas para llegar al interior de la plaza perjudicando a los demás comerciantes de la otra agrupación.
Sánchez Maciel abordo a Saúl Montufar Mendoza, Delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor la (Profeco), luego de que el funcionario inauguró la “Feria de Regreso a Clases” para exponerle la serie de irregularidades que a su juicio Rosa Elvia Amador ha estado cometiendo contra de los comerciantes agrupados en la asociación “6 de Enero”.
La inconforme Susana Sánchez Maciel  explico al Delegado federal de la Profeco que “tenemos problemas con la señora Rosa Elvia referente a que siempre ha hecho lo que ha querido, no respeta ni las autoridades municipales, vinieron los inspectores de reglamentos y de Desarrollo Urbano para ubicarnos a todos los comerciantes ordenadamente dejando amplios pasillos, pero les dijo que los locales o espacios se los iban a repartir entre los mismos comerciantes”.
Agregó que les dijo a los representantes del ayuntamiento que para ello contaba con el apoyo del secretario del ayuntamiento, por lo que se adjudicó para su gente las mejores ubicaciones y con toldos más grandes y lo peor de todo esto es que taponearon algunas entradas con mercancías cerrando la posibilidad de que los compradores puedan visitar los locales que quedaron al fondo de esta plaza.
Añadió que le pidió a la señora Rosa Elvia que reubicara a una comerciante que la habían ubicado donde obstruye el paso de los clientes pero que hizo caso omiso y ahí la dejo, argumentando que “nosotros ya tenemos más tiempo aquí, para empezar ellos no son dueños de la plaza”.
A lo que el Delegado de la Profeco le preguntó a Susana Sánchez Maciel el por qué no se había acercado antes para exponer su inconformidad, contestando que jamás les avisaron a ninguno de sus comerciantes que el Delegado esta en este puerto.
El Delegado le dijo que la señora Rosa Elvia desde un principio se identificó como Presidenta de la Feria y representante  todos los comerciantes, a lo que la inconforme Sánchez Maciel le contesto “nosotros no sabemos quién le dio ese nombramiento, no se quien la haya puesto”.
Aseguró Susana Sánchez Maciel que la señora Rosa Elia es muy problemática y eso evita que los comerciantes estén bien organizados y solo saca provecho propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario