Denuncian que en el parque estatal ecológico El Limón siguen las invasiones

Al parque ecológico de El Limon entran pobladores de las colonias cercanas para llevarse la leña y cortan árboles verdes maderables para construcción de casas, aparte de saquear la madera basura que llevan allá la dejan. 

Denunció lo anterior Pablo Marcelino González González, Director del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, agregando que por eso en información anterior propone que el Consejo de Administración  del parque Ecologico Estatal de El Limón empiece a funcionar de inmediato para que se disponga de asignar eco guardias pagados por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturtales la SEMAREN que tengan la responsabilidad y autoridad para poner a disposición de las autoridades a las personas que deforestan el parque para frenar ese mal.
Añadió Pablo Marcelino que “es urgentisimo que se ponga vigilancia en dicho parque estatal, porque entra demasiada gente y no entra precisamente con fines de apreciar y convivir con la madre naturaleza, sino con la finalidad de destruir la vegetación del parque debido a que cortan árboles verdes ya sea para madera, para hacer viviendas, así como leña verde y seca”. Menciono que la titular de la SEMAREN Karen Castrejón Trujillo ya recorrió parte del área del parque para ver de que manera se puede proteger este gran pulmón ecológico de Zihuatanejo.
Dijo que el Colegio de Ingenieros Arquitectos ha presentado varios proyectos como dragar la llamada presa del Limón y se forme una laguna donde la gente local y Visitantes lo pueda utilizar como chapoteadero y zona de descanso.
Otra de las alertas o llamado de auxilio que hace el director del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable es en el sentido que el parque estatal ecológico de El Limon, sigue siendo invadido por la parte del cerro donde cada vez más avanza la mancha urbana “esa pregunta se le tendríamos que hacer a la SEMAREN de que como se le va a hacer para evitar que el parque siga siendo devastado para irlo invadiendo poco  a poco con viviendas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario