Superados los servicios públicos en mercado central de Zihuatanejo: Locatarios

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Julio de 2016.-Locatarios del mercado central de Zihuatanejo  coinciden en señalar que las redes de drenaje sanitario,  aguas pluviales y manejo de tanques estacionarios  del mercado central han sido rebasados  y es urgente la total rehabilitación de estos servicios aseguran entrevistados.

El actual mercado  central fue construido en varias secciones en la administración del entonces presidente municipal. José Luis Mosqueda Nogueda, aunque no cumplió esa construcción con las necesidades de un pueblo en crecimiento y la infraestructura quedo estancada.
Otros locatarios afirman que en la administración de Alejandro Bravo Abarca  les propuso a la directiva de los locatarios  la construcción de un nuevo mercado lo que no aceptaron por anteponer los intereses de una mayoría en desacuerdo.
Empleados del mercado central que tienen más de 20 años trabajando en el inmueble como barrenderos o en otras áreas, aseguran que la central de abastos  conocida como mercado central municipal es obsoleta y con muy pocas medidas de higiene  en sus áreas, lo que obligara a las autoridades  actuales a buscar los medios para construir un nuevo mercado en el mismo sitio o en otro terreno que cumpla con las medidas de seguridad e higiene correctas.
Otro de los obstáculos mayores para que ese mercado sea funcional para una población de más de Cien Mil habitantes es sin duda alguna la falta de estacionamientos públicos para los usuarios que al no encontrar cajón para estacionar su auto prefiere ir a la tienda de conveniencia donde encuentra todas las comodidades.
Ante este tipo de opiniones en contra de los servicios que ofrece al usuario el mercado central de Zihuatanejo, algunos usuarios entrevistados aseguran que funcionarios de la actual administración tendrán que planear la búsqueda de un terreno o bien construir un nuevo mercado en el actual inmueble donde tendría que ser una construcción vertical  a modo de Aprovechar el espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario