Desprotegida la Tortuga Marina en playas del municipio de la Unión

Hace dos años dejamos de trabajar el campamento tortuguero porque sale muy caro, unos 18 mil pesos, y ahora ya no hay ningún apoyo federal por eso ya no cuidamos que no haya depredación de tortuga.

Informó lo anterior Omar Portillo Rosales, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de Feliciano municipio de la Unión, agregando que esa cantidad de dinero se invierte en mandar a hacer el plano de servicio de localización, y lo más engorroso y burocrático es gestionar el permiso transitorio.
Añadió que el campamento tortuguero lo instalaban en playa Boca de la Leña ubicado en la ampliación de la Colonia Feliciano del municipio de la Unión.
Indicó que en esta temporada hay mucha arribazón de tortuga y la gente las mata para vender la carne y los huevos, por lo que ya van dos años que en esta playa está desprotegida esta especie.
Se le preguntó que si los depredadores son los mismos vecinos asegurando que es gente que llega de otros lados al saber que ya no hay campamento tortuguero para proteger a la tortuga marina.
Destaco que sus vecinos quieren proteger a la tortuga marina pero no cuentan con el permiso federal, debido que la dirección municipal de ecología no lo promovió ante la Semarnat, esta especie esta desprotegida y a merced de los depredadores.
Menciono que en todas las playas del municipio de la Unión como son: Troncones, La Saladita, Los Llanos, Boca de Lagunillas, el Petatillo y Boca de la Leña se estima que  salen a desovar más de 10 mil tortugas de las cuales más de cuatro mil son saqueadas para sacrificarlas y vender la carne y los huevos para consumo humano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario