En las presentes vacaciones se han generado 300 empleos por semana dice SNE


Desde que inició la temporada vacacional de verano, se incrementó la bolsa de trabajo, inclusive en la misma feria del empleo tuvimos un éxito en la contratación de personas.

Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, agregando que En lo que va de la temporada alta de verano se han generado alrededor de 300 empleos por semana, de los cuales se ha contratado alrededor del 80 por ciento de los solicitantes, de los cuales el 10 por ciento obtiene un empleo permanente, no sólo para la temporada.
Añadió el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Octavio Álvarez Campos, que la bolsa de trabajo se mantiene, pues las diferentes empresas siguen canalizando sus vacantes a la oficina del empleo.
Destaco que “Y no nada más la hotelería o restaurantes, sino otras empresas como tiendas departamentales y negocios diversos, pues ya es más conocida esta oficina y si una empresa ya ocupó la vacante mandan al buscador a esta dependencia y aquí se le busca otra alternativa”, dijo el funcionario estatal.
Indicó que la bolsa de trabajo no es permanente todo el año, pues la oferta laboral se rige por las temporadas turísticas, pero resaltó que en este año la oferta de fuentes de empleo se baja un 50 por ciento, cuando en años anteriores disminuía a un porcentaje muy mínimo.
Mencionó Álvarez Campos que actualmente alrededor de 20 a 30 solicitantes logran colocarse en un empleo más permanente y no únicamente para lo que es la temporada, llegan a conservar su trabajo mucho tiempo, esto principalmente en lo que es el área administrativa porque no manejan empleados sindicalizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario