DIF Municipal entrega más de 100 mochilas a niños de escasos recursos


Maricruz Galeana de García agradece el apoyo de todos los sectores

Zihuatanejo, Gro., 18 de agosto de 2016.-  Como resultado del esfuerzo desplegado por el equipo de trabajo encabezado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),Maricruz Galeana de García, cuya convocatoria logró una respuesta positiva de los sectores público y privado para el programa ”Mochila Útil”, este jueves la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta y funcionarios del gobierno que preside el  alcalde Gustavo García Bello entregaron más de 100 mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos económicos del municipio.

En el evento efectuado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Las Salinas para hacer llegar a sus destinatarios los artículos recolectados durante la mencionada campaña, la presidenta del DIF Zihuatanejo se mostró emocionada al informar que con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza su esposa Gustavo García Bello, funcionarios municipales, empresarios, comerciantes y personas altruistas, se recibieron 405 mochilas para ser entregadas a niños de bajos recursos económicos que cursan sus estudios de educación básica.
Expresó que “en nuestro municipio, nos hemos planteado como meta disminuir la deserción escolar por medio de proyectos de alto impacto y  con visión a largo plazo, es por ello que este año implementamos la campaña “Mochila Útil”, la cual consiste en proporcionar de forma gratuita mochilas y útiles escolares”.
Aseveró que los beneficiarios fueron seleccionados con sumo cuidado de entre los padrones de madres solteras y grupos vulnerables; haciendo notar que algunos de los niños se encuentran en situación de calle o son hijos de padres que sufren algún tipo de discapacidad.
Reconoció como “un logro de todos ustedes, amigos altruistas” los resultados de dicha campaña,  que este año permitió acopiar más de 400 mochilas y una cantidad indeterminada de útiles escolares, para provocar “caritas sonrientes, ese es el mejor agradecimiento que podemos recibir”.
En su mensaje, Maricruz Galeana Leyva expresó su agradecimiento a todos aquellos que apoyaron la campaña de acopio de mochilas y útiles escolares, como fueron el Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo, las asociaciones de hoteles, agrupaciones civiles, empresarios restauranteros, comerciantes en diferentes giros, funcionarios municipales de todos los niveles y los integrantes del cabildo que encabeza el presidente Gustavo García Bello.

“Ustedes hoy están sembrando en estos niños y jóvenes la semilla de la solidaridad, que el día de mañana germinará en un enorme árbol de valores”, finalizó la presidenta del DIF Municipal.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, quien asistió al evento con la representación del alcalde García Bello, reconoció que la labor realizada por Maricruz Galeana Leyva y su equipo de colaboradores en el DIF, “es muy loable, es una acción que beneficia a las personas de escasos recursos, es un material que se les va a entregar y que pareciera que es poco, sin embargo, es un aliciente para que ustedes al inicio de clases tengan este material para que puedan trabajar durante todo su ciclo escolar”.
Destacó que el programa “Mochila Útil” del DIF, tuvo todo el respaldo del Ejecutivo local, quien estará pendiente de cualquier acción en beneficio de los niños de Zihuatanejo y de las personas vulnerables del municipio, aseguró.
Al mencionado evento asistió el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez, así como los directores de Educación, Servicios Públicos, Deportes, Gobernación, Desarrollo Social y  de otras dependencias del gobierno municipal.

3 comentarios:

  1. PINCHE VIEJA OJOS DE JAPONESA, SE PARA EL CUELLO CON LAS MOCHILAS Y UTILES QUE DONARON PERSONAS ALTRUISTAS.

    ResponderBorrar
  2. OJALA SE LANZARA PARA ALGUN CARGO DE ELECCION POPULAR PARA HACERLOS MIERDA A ELLA Y A GUSTABITO CULERO HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar
  3. LA PAREJA PRESIDENCIAL DEBERIA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE TANTA BALACERA QUE HAY EN ZIHUA.- QUE SALGAN CON LOS POLICIAS A CUIDAR AL POBRE PUEBLO

    ResponderBorrar