Empresarios convocan a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de útiles escolares


Empresarios de Zihuatanejo en el Centro Social Municipal, organizan campaña de donación de mochila con útiles escolares el día 19 de agosto que serán distribuidos por el DIF municipal que Preside la señora Maricruz Galeana Leyva para algunos niños de escasos recursos económicos de las colonias populares.

Por tal motivo Oscar Sánchez Sánchez Presidente del Consejo Coordinador Empresarial convoco a los representantes de los diferentes medios de comunicación a una conferencia de Prensa donde estuvieron la señora Rebeca Farías Salazar Presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac, el Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, la Asociación de sonideros y representantes del DIF municipal entre ellos la Dra. Marcela Directora de este organismo.
En su momento Oscar Sánchez pidió a los asistentes a la conferencia de prensa que a través de los diferentes Medios de información inviten a la población a participar en esta campaña de donación denominada “Un Kilómetro de Útiles escolares para este regreso a clases” para que se sumen a esta causa noble donando según la capacidad económica de cada persona desde una mochila, un cuaderno, un borrador, una caja de lápices de colores entre otros.
Por su parte la señora Rebeca Farías Salazar Presidenta de Canirac, les dijo a los representantes del DIF, que sus agremiados cuando menos unos 20 participantes, algunos acordaron realizar esas donaciones personalmente a niños de escasos recursos que ellos conocen.
Agregó el horario para estas aportaciones será en el Centro Social Municipal el día 19 de agosto de las 9 de la mañana hasta las Seis de la tarde.
Los representantes de estos organismos empresariales coincidieron en rechazar la postura de algunos planteles de estar condicionando la llamada cuota voluntaria por concepto de inscripción siendo que se trata de que los niños más pobres tengan acceso a ser  inscritos sin imponerles ninguna condición para evitar que se lancen  a la calle a delinquir en vez de estudiar y que desde luego como organismos empresariales pedirán la intervención del Director de Educación Municipal para que intervenga y que los niños que sus padres no puedan pagar esa llamada cuota voluntaria se les condone.

1 comentario:

  1. DONAS LA MOCHILA Y LAS VIEJAS DEL DIF (MARICRUZ Y MARCELA)SE PARAN EL CUELLO AL ENTREGARLAS

    ResponderBorrar