En Grupo Guerrero no se venden las candidaturas: Wilber Galeana


Por Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Álvarez, Gro.-En la corriente interna del PRD, Grupo Guerrero; no se venden las candidaturas a ningún cargo de elección popular, más bien, es en la corriente ADG que encabezan los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres donde ponen en oferta las representaciones, ya que se venden al mejor postor, denunció el líder municipal de GG, Wilber Galeana Radilla. 

En conferencia de prensa acompañado por miembros de su equipo de trabajo y por el dirigente de esa corriente en Tecpan de Galeana, Vladimir Barrera Fuerte; el aspirante a la alcaldía atoyaquense, defendió al diputado federal y fundador de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo. 
Como se recordará, hace un par de semanas, fue constituida aquí en Atoyac la coordinación municipal de Alternativa Democrática Guerrerense, grupo que en la entidad dirigen los diputados locales Crescencio y Carlos Reyes Torres. 
En ese evento Carlos Reyes se fue duro contra David Jiménez, a quien acusó de vender las candidaturas en el PRD, además de poner a su hermana Ana Lilia como diputada local y ahora con regidora en el ayuntamiento de Zihuatanejo.
Por esa razón Wilber Galeana atacó a los hermanos Reyes, los acusó de ser ellos en complicidad con el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, los responsables de atajar las aspiraciones de Ana Lilia Jiménez a la alcaldía de Zihuatanejo, cuando ella los cargos los ha ganado por elección popular, no por imposiciones ni porque le regalen o le vendan alguna diputación plurinominal como es el caso de Carlos Reyes. 
“A Celestino Cesáreo ya se le olvidó que quien lo colocó en el puesto fue David Jiménez Rumbo”, por lo tanto es un traidor y pidió su salida del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, porque a él como aspirante a la presidencia municipal de Atoyac, los dirigentes de ADG se han encargado de tacharlo de haber traicionado a la candidata del PRD a la alcaldía, Yaneli Hernández Martínez, para que el PRI ganara el año pasado. 
Después de más de un año de ese proceso electoral en el que triunfó el priista Dámaso Pérez Orgánes, ahora salió a dar la cara, al decir que le tomaron una foto en el inicio de la campaña de Dámaso en la iglesia de esta ciudad, lo que no negó, empero añadió que lo hizo para presionar a los líderes del PRD para que al menos lo dejaran como suplente del ex candidato a la diputación local, Crisóforo Otero Heredia. 
Contó que él si se sumó a la campaña de su partido, la prueba está en que para diputado local el PRD ganó por más de 2 mil votos a la candidata del PRI en ese tiempo, la actual diputada local, Ángeles Salomón Galeana, quien además perdió en San Jerónimo, pero que gracias a la alta votación que logró en Tecpan, fue que logró ganar la elección del 2015. 
Hecha la aclaración, dijo que él sigue en el PRD y en Grupo Guerrero, ahora están en el proceso de afiliación de militantes para la elección interna del próximo año donde GG logrará buenos resultados con los liderazgos que tienen en Atoyac de Álvarez, matizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario