Es prioritario contar con playas y aguas limpias para los vacacionistas: HAF


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 14 agosto 2016.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos económicos y parque vehicular, a la Promotora Estatal de Playas, con el fin de que se siga contando con playas limpias, y barridas para los visitantes del puerto. 

El jefe del Ejecutivo del estado hizo entrega de dos carros para el servicio de la recolección de la basura, estímulos económicos, y herramientas para la ejecución de sus labores diarias.
En su intervención dijo que Acapulco debe de estar en mejores condiciones para recibir a sus vacacionistas, hay que recordar que hace unas semanas se entregó la bandera Blue Flag, por contar con la playa limpia en Revolcadero. 
Además de precisar que por ello es y seguirá siendo necesario seguir fortaleciendo a la promotora de playas, ya que es una exigencia contar con playas limpias en Acapulco y Zihuatanejo, y ejemplificó que un producto se vende o se oferta por su limpieza. 
Y dijo que muy temprano pudo ver como los trabajadores de la Promotor en sus lanchas se dirigían a diferentes puntos de la Bahía para empezar su limpieza: ‘Unos le daban para el Gran Hotel y otros para la Roqueta’, eso es claro están trabajando.
Además ofreció dar una camioneta para que sean trasladados, porque el gobernador está interesado que ustedes estén contentos, que se sientan un trabajo con dignidad , también les dio las gracias a las mujeres que limpian las playas y a los salvavidas.
Cabe mencionar que ahí hizo gala de presencia Jesús Carranza (El Costeño) el cómico que se improvisó una parodia con el tema de los salvavidas y los barrenderos de las playas, quien les recomendó que los salvavidas se pongan a rebajar ya que cuando se meten al mar parecen tortugas de panzones que están. 
En la intervención de José Luis Chávez Chávez, trabajador de la Promotora le agradeció el apoyo que les ha brindado, pero al mismo tiempo de ser posible en el próximo paquete de apoyos les de tres camionetas más de 3.5, que serán muy útiles en el traslado de sus compañeros en los diferentes puntos de la Bahía. 
Por su parte el director de la Promotora de Playas,  Misael Lorenzo Castillo, expresó que en la primera vez que entregó apoyos el gobernador fueron sombrillas camastros, sillas, Torres de guarda vidas,  barredoras marinas, botes de basura un tractor nuevo.
Y hoy nuevamente dijo nos está entregando cobertores para el agua y dos camiones nuevos para la recolección de basura, dijo que un camión se va a dejar en la ruta de Pie de la Cuesta de manera permanente, y el segundo camión de Caleta a Caletilla.
Sobre el tema de la inseguridad señaló que se siguen deteniendo a personajes vinculados al margen de la ley, y que seguirán las reacciones por esos hechos, pero que su gobierno seguirá trabajando como en el caso del municipio de Apango, donde ya se le dio todo el apoyo a la alcaldesa, para que nadie esté al margen de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario