Faltan apoyos por parte de federación y Estado para el deporte en Zihuatanejo

***Asegura administrador del auditorio municipal.

Hace falta mucho apoyo Al deporte en general de aquí de Zihuatanejo, por parte de la federación y el Estado, a pesar de que se anuncian grandes cantidades de dinero destinados al rubro del deporte, no llegan hasta los municipios.

Informó lo anterior Profesor Gerardo Arturo Rico Mejía, Vicepresidente de la liga de basquetbol infantil “Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol” (ADEMEBA), agregando que hay una situación media rara porque el Instituto Nacional del Deporte en Guerrero el INDEG fue creado para soportar los gastos del deporte, “pero no llegan esos apoyos hasta Zihuatanejo”.
Añadió que lo que se necesita es equipamiento sobre todo, material deportivo, como balones, redes, silbatos y todo lo que se necesita en todas las ramas del deporte.
Dijo que ya ha hecho algunas gestiones a nombre de su escuela denominada “Dragones” conformada por 58 niños “hemos hecho peticiones a Chilpancingo en el INDEG y no llegan, luego nos responden -no pues, ya mandamos materiales al ayuntamiento- regreso al ayuntamiento y me mandan a la Dirección municipal del Deporte y me informan que no han mandado nada”.
Aseguró que “ante estas negativas, es frustrante ser entrenador, porque no hay apoyos para realizar la actividad deportiva, ya van 8 meses de la administración estatal y no hemos recibido apoyos para el deporte”.
Menciono que el deporte de este municipio está abandonado, lo mismo sucede con la infraestructura deportiva del municipio debido a que las canchas les hace falta mantenimiento Preventivo y Correctivo sobre todo además hacen falta contratar más instructores deportivos que deben ser y estar bien capacitados supervisados y acreditados por las mismas autoridades deportivas.
Destaco que por ejemplo en Chilpancingo “usted entra a alguna unidad deportiva y tiene que pagar por entrar, las escuelas tienen sus horarios definidos y tampoco hay pugnas internas peleándose las ligas porque allá si hay orden y disciplina, bien sabidos que el deporte debe ser apartidista donde se deben ir formando deportistas que nos representen en los grandes eventos deportivos dentro y fuera de nuestro país”.
Recalcó que ya hizo una petición al gobierno del Estado en el sentido de que para que el deporte en este municipio no siga abandonado, que se creara una oficina del INDEG aquí en Zihuatanejo porque ya es una ciudad grande con más de 200 mil habitantes y que el titular de esa oficina tenga poder de decisión  donde se puedan realizar trámites y solicitudes de todos los apoyos necesarios para el deporte, además que se encargará de supervisar el buen estado y funcionamiento de las canchas deportivas del municipio y que hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta positiva.
Dijo que es urgente una oficina representativa del deporte porque el padrón deportivo está más arriba de 15 mil niños y sigue insistiendo que no hay entrenadores de carrera los que hay son ex jugadores que ya están capacitados pero urgen más entrenadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario