De uno a nueve años de prisión a quien deprede carne o huevos de tortuga


Son de uno a 9 años de prisión a quien sorprendan infraganti depredando o comercializando con huevos o carne de tortuga marina, debido a que está catalogado como delito del orden federal.  Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que aparte de la cárcel el infractor también deberá pagar una multa económica que va de los 20 a mil días de salario mínimo que son multas que impone la Profepa por depredar carne o huevos del quelonio catalogado en peligro de extinción.

Añadió que todos los años en las playas del municipio se tiene conocimiento que hay depredación de tortuga marina, que por tal motivo está viendo la posibilidad de que en la vigilancia los apoyen las autoridades militares en playas de Buena Vista, Pantla y Playa Linda, playa Larga y playa Blanca y que detengan a los infractores que cazan a las tortugas por la noche.
Indicó que cualquier autoridad policíaca  ya sea estatal, federal o municipal puede llevar a cabo la detención de los infractores para turnarlos al ministerio público federal, luego de las averiguaciones y peritajes son turnados a un juez federal del reclusorio del puerto de Acapulco.
Menciono que en playa Linda ha habido reportes de saqueo de huevos y carne de tortuga por lo que “ya hablamos con la coordinación del sector naval, y con los infantes del 27 batallón de Petatlan, para que en sus recorridos que hacen estén al pendiente para evitar el saqueo de huevos y carne de tortuga marina en playas del municipio”.
Asimismo Reconoció que hace falta mucha vigilancia pero que en coordinación con autoridades estatales y federales se incrementarán los recorridos.   

2 comentarios: