Fibazi entrego propuesta del plan director para su inclusión en la actualización: Sánchez Allec

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Agosto de 2016.-Jorge Sánchez Allec, director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- dijo que el pasado fin de semana entrego al presidente municipal Gustavo García Bello, la propuesta del FIBAZI para su inclusión en la actualización del  plan director de desarrollo urbano.

Dijo que los principales puntos de la propuesta del fideicomiso bahía de Zihuatanejo están centrados en el tema de los asentamientos humanos, porque existen antecedentes de anteriores administraciones  en el fideicomiso  que pretendieron manipular las zonas de reserva ecológica.
Para que la propuesta caminara de tal manera que ni tuviera objeciones-apunto Sánchez Allec-  nos dedicamos únicamente a la inclusión de los temas  de los asentamientos humanos en la modificación de uso de suelo de las 23 colonias que se pretenden integrar al plan.
Agrego Sánchez Allec que por tener encima dictámenes de riesgo en las cinco mil familias, prácticamente un 25 por ciento se encuentran en zonas de riesgo y a la hora de integrarlos al plan director, les tenemos que ofrecer alternativas  de reubicación y lo estamos haciendo, dijo.
Tenemos una reserva disponible en el fideicomiso para no tener que entrar a temas de desgaste económico y la reserva territorial ya la tenemos, pero antes le damos el cambio de uso de suelo para poder ofertar a las familias que por su condición de riesgo y puedan tener una alternativa.
Antes, tenemos que contar con las autorizaciones para  adquirir reservas territoriales y a partir de ahí estamos  elaborado la propuesta para llevarla a obras públicas del estado, lo que nos lleva a ser dinámicos  para que en cuanto el plan quede aprobado le entraremos al tema de la integración de los asentamientos  en el mapa de la ciudad.
Concluyo el tema diciendo que  en todos los temas de desarrollo del municipio, seguramente se lograran grandes cosas, porque dar certeza jurídica a más de cinco mil familias  en cuanto quede lista la propuesta del fideicomiso bahía de Zihuatanejo  integrada en el plan de desarrollo urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario