FORO POLITICO

Apango: Contra la impunidad

Por Salomón García Gálvez
La detención del ex alcalde de Mártir de Cuilapan –Apango- Crisóforo Nava Barrios, por perpetrar actos de violencia, chantaje-extorsión y hasta terrorismo, es considerado por la opinión pública, como acto de justicia para poner fin a la impunidad, sin importar filiación política.

Durante 25 años el ex alcalde Nava Barrios ha chantajeado a cuanto alcalde arriba a ese Ayuntamiento, sea del color que sea; lo hace como práctica caciquil feudal, en complicidad con otros chantajistas. Ni los sacerdotes se salvaban de los chantajes de Crisóforo. La alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, era su última víctima.
El gobierno que encabeza Héctor Astudillo, ya lo había anticipado: Que se aplicaría la ley contra aquellos que perpetraron destrucción y saqueo de viviendas, incendio a una camioneta propiedad de la alcaldesa Muñiz Gómez, más otros ilícitos. Crisóforo, ya está preso en el penal de Chilpancingo.
La detención de Nava Barrios, no es represión; es aplicar la ley. El gobierno que encabeza Astudillo, NO se caracteriza por ser represivo, ni censura la libertad de expresión, pero no permitirá impunidad como ha ocurrido en Apango.
En Mártir de Cuilapan, un grupúsculo de malvivientes durante más de dos décadas se ha dedicado a  extorsionar y chantajear a las autoridades municipales -su modus vivendi-, encabezados por Crisóforo; el Síndico Benito Sánchez Ayala; la regidora Edelmira del Moral Miranda; el ex alcalde Edilberto Nava García y un maestro oaxaqueño. 
Todos pretendían extorsionar a la alcaldesa con 10 millones de pesos y apoderarse de la comuna de Apango; Crisóforo, ya les había repartido cargos, si destituían a la presidenta Muñiz Gómez, quien permanece firme en el puesto.
El pueblo de Mártir de Cuilapan, exige vivir en paz y concordia, sin mala injerencia del grupúsculo de chantajistas y agitadores que encabeza Crisóforo Nava. 
Los apanguenses tienen confianza que el gobernador Héctor Astudillo Flores, pondrá orden y paz en ese municipio de la baja montaña, y que la comuna funcione normalmente.
SNTE: ENTREGARÀN PROPUESTAS.
Encabezados (una comisión) por el Secretario de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, este día en la Ciudad de México, serán entregados las propuestas de los maestros de Guerrero, para incorporarlas al Modelo Educativo 2016, que presentará el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
La Comisión de Análisis de la Sección 14 del SNTE, se reunió para analizar un buen número de propuestas de profesores de Guerrero, para que enriquezcan el Modelo Educativo 2016.
Las propuestas de Guerrero, van desde la diversidad geográfica y cultural de la entidad hasta las necesidades de cada maestro para desarrollar su labor en sus centros de trabajo, y las condiciones sociales donde se desempeñan, partiendo de la vigencia del Artículo 3º. Constitucional.  
FOX, DESFASADO.
Qué bueno que no asistimos a Acapulco para escuchar la “conferencia” que dictó el ex presidente panista Vicente Fox, quien da la impresión de no estar actualizado y que no maneja bien la radiografía política del país. Chente, se quedó anclado en el año 2000.
Fox, ve probable una alianza PAN-PRD para las elecciones presidenciales del 2018, y que sería una fórmula “casi ganadora”. Vicente, ignora que en el norte, el bajío, gran parte del centro y el sureste del país, el PRD, ni existe. En esos territorios, solo hay dos partidos: PRI y PAN. 
Lo que no dijo Fox, es que el supuesto “puntero” en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, su fuerza la tiene focalizada en: 
-Ciudad de México –principalmente-, y considerables segmentos de electores en los siguientes estados: Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Estado de México, Veracruz y párele. Todo esto, no le alcanzaría al mesiánico AMLO. 
Para ganar la silla presidencial el dueño de Morena, tendrían que votar por él, los electores de los estados del norte, bajío, centro y demás entidades donde a ese partido lo asocian con la violencia, anarquía y el desorden. Los católicos del país -los más “mochos”- ven a Morena y a sus anarquistas violentos como la resurrección del mismo Diablo. 
Los católicos más conservadores, el Opus Dei, y un gran número de empresarios ven a AMLO como el Nicolás Maduro de México; al tabasqueño también lo ven como un futuro dictadorzuelo. Se la cobrarán en las urnas. Al tiempo.
Para finalizar con el tema, Fox propone que el gobierno federal y estatal “hablar con estos cuates” (los capos).
Quien sabe qué opinarían el presidente Enrique Peña y el gobernador Héctor Astudillo, sobre las ocurrencias del ex presidente Fox, quien a pesar de estar desfasado, sigue siendo un tipo agradable y carismático, pero dista mucho de ser un consultor político de los más chingones del país. 
Mejor que se dedique a escribir sus memorias y aventarle cabronazos al fascista candidato republicano presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario