FORO POLITICO

Apango: Extorsión, una industria

Por Salomón García Gálvez
Difícil, pero no imposible, que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, termine de una vez por todas con el conflicto del municipio de Mártir de Cuilapan, aplicando la ley al grupúsculo de ex alcaldes que se han convertido en “delincuencia política organizada”.

El mal en Apango, ya echó raíces. Son como diez personas, entre ellas: Pedro Ángel Salazar (dirigente municipal priista), Edelmira del Moral Miranda (regidora priista), Edilberto Nava García (ex alcalde priista-perredista), Sergio Mota Sánchez (maestro de Bachilleres), Benito Sánchez Ayala (Síndico en funciones) y Crisóforo Nava Barrios; este último aun preso en el penal de Chilpancingo, jefe de la banda de delincuentes políticos.
Desde hace 25 años el grupúsculo de políticos han chantajeado a cuanto alcalde asume funciones en la comuna de Mártir de Cuilapan (Apango), pero como la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez no se dejó extorsionar la han agredido de distintas formas: 
-Le han incendiado su camioneta, le destrozaron su vivienda, robaron material para construcción; 50 tinacos, 6 mil láminas galvanizadas, 76 toneladas de maíz y 50 toneladas de varilla. El monto de lo robado (saqueado) es de un millón 600 mil pesos.
Ante el conflicto suscitado en Apango, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha intercedido de manera prudente y sensata, llamando a la paz y concordia. 
En esa ruta de diálogo trabaja el mandatario estatal, pero la camarilla de chantajistas y extorsionadores sigue actuando y vandalizando. La situación todavía está caliente en Apango.
Pareciera que desde prisión Crisóforo Nava Barrios sigue operando, pero posiblemente alguien de esa pandilla ya tomó el mando y es quien ahora dirige a la “delincuencia política”. 
La alcaldesa Muñiz Gómez, narró cómo desde hace 25 años varios ex alcaldes fueron extorsionados por la misma camarilla de vándalos de la “delincuencia política”, que han hecho de la extorsión una industria.
Ayer, la alcaldesa ofreció conferencias de prensa y pidió se aplique la ley contra todos aquellos que participaron en el ataque contra su vivienda y la casa paterna que habita su señora madre, una anciana enferma quien vivió horas de terror cuando destrozaron la fachada del inmueble, a manos de unos 30 vándalos dirigidos por Crisóforo Nava Barrios. Existe un video de todo lo ocurrido.
Los dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Ricardo Mejía Berdeja y Magdalena Camacho Díaz, exigieron que el gobierno estatal no solo castigue al ex alcalde Crisóforo Nava Barrios sino a todos los participantes, agresores y saqueadores, quienes actuaron como criminales, ejerciendo violencia política de género contra la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
“Lo de Apango no es un movimiento político legítimo sino delincuencia política organizada”, manifestaron los líderes del PMC, quienes exigieron que el PRI estatal se deslinde de los agresores.
SEG: REMOVER AL SECRETARIO.
Uno de los primeros cambios que deberá hacer el gobernador Héctor Astudillo Flores, será en la Secretaria de Educación, a cargo de su titular, el zeferinista José Luis González de la Vega Otero y su séquito de foráneos (chilangos), que le salen muy costosos al erario estatal.
Además de no mostrar eficacia ni eficiencia, González de la Vega le oculta muchas cosas al gobernador Astudillo Flores, como son negociaciones en lo oscurito con la mafia de la Ceteg, la cual tiene permiso para vandalizar y destruir edificios públicos, tomar casetas y hacer negocio con el peaje de la Autopista del Sol, entre otros actos delincuenciales de los zánganos cetegistas.
De manera pomposa el titular de la SEG, dijo ayer que “está garantizado el regreso a clases de un millón 130 mil estudiantes de todos los niveles”, a partir del 22 de agosto. Ya ni la burla perdona González de la Vega, quien seguramente le pidió permiso a la mafia de la CNTE, para que se reanuden clases y el ciclo escolar.
Lo cierto es que ayer los mafiosos dirigentes de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero y la millonaria Antonia Morales Vélez, sus huestes, vandalizaron oficinas de la SEG, como la Subsecretaría de Finanzas la cual fue apedreada y le arrojaron huevos de gallina a la fachada.
Otros vándalos de la Ceteg, desalojaron con violencia a cientos de empleados de la Secretaría de Salud y de Cicaeg, como parte de las acciones que emprenden cetegistas contra la Reforma Educativa y la evaluación.
Lo cierto es que la CNTE le ganó la batalla al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien apagó el fuego mediante cañonazos de más de 300 millones de pesos que fueron entregados a los líderes de la disidencia magisterial de: Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.
Mientras tanto, la mafia de la CNTE se siente muy inflada y poderosa a tal grado que harán todos los desmanes que se les antoje; iniciarán clases cuando quieran y a la hora que quieran, que al fin que derrotaron al gobierno peñista-priista.
El próximo año, la CNTE volverá hacer de las suyas; habrá más bloqueos a carreteras, enfrentamientos, maestros contra antimotines, heridos, más muertitos y millones de niños sin clases. 
Esto, poco y nada le importa a la CNTE; a sus líderes lo único que les importa son las ganancias,  millones de pesos. Dentro de un año, el gobierno de Peña Nieto estará más debilitado, en la víspera de entregar al poder, y júrenlo: el presidente EPN le dará todo lo que le pida la CNTE… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario