FORO POLITICO

Gobernador poblano, conferencista

Por Salomón García Gálvez
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla estará en Chilpancingo este miércoles 3 de agosto, para dictar magistral conferencia ante los socios, amigos y público en general en el Salón Cuicalli, a partir de las 8:30 horas.

La conferencia que dictará el Doctor Moreno Valle se denomina: “Su Visión Sobre la Situación Actual de México”. El mandatario de Puebla, es uno de los activos políticos más sobresalientes del país, que ha hecho un excelente papel como gobernador en la vecina entidad.
La visita del gobernador poblano a la capital de Guerrero, fue por invitación del Presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero, y socios de dicha agrupación civil.
El mandatario de Puebla, dentro de algunos días dejará el cargo, pero en corrillos políticos trasciende que Moreno Valle es uno de los virtuales aspirantes del PAN a la candidatura por la Presidencia de la República, de cara al proceso electoral del 2018.
Moreno Valle, ha ocupado diversos cargos administrativos y de elección popular como: Alcalde de su natal Puebla, Diputado Local,  Diputado Federal, Senador de la República, Funcionario Federal y Gobernador poblano. 
Se trata de un político trabajador, honesto y visionario, con experiencia en el quehacer político y manejo de políticas públicas y de gobernanza. 
El Doctor Moreno Valle, NO es ningún improvisado; tiene visión de futuro, cualidades y méritos para lograr la candidatura a la Presidencia de la República, impulsado por el partido albiazul (PAN) o una coalición de partidos.
EVODIO, SÀTRAPA PERREDISTA.
Ayer, un grupo de trabajadores discapacitados que laboran en el Ayuntamiento de Acapulco, con cierto temor a represalias, denunciaron que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, a través de testaferros procede a despedir a empleados que tienen antigüedad de más de 20, 30, o más años, mediante ridículas indemnizaciones.
Argumentando que la comuna de Acapulco  está “muy saturada de trabajadores” que engrosan nóminas, Evodio Velázquez, tomo la decisión de despedir a empleados discapacitados; pero los de filiación perredista ni los molestan y menos los tocan así como a “aviadores” que pertenecen a su tribu del PRD, Nueva Mayoría, o de Nueva Izquierda.
De manera criminal, el novato alcalde además de declararle la guerra al gobierno estatal, quiere echar a la calle a un gran número de empleados discapacitados -o de confianza- que no pertenecen al PRD (sin filiación política), para incrustar en  nóminas perredistas incondicionales.
Los trabajadores discapacitados acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para denunciar al edil de Acapulco, Velázquez Aguirre y a subalternos que pretenden despedirlos, pero también interpondrán denuncias ante diversas instancias estatales en contra del munícipe a quien calificaron como sátrapa.
CRECE ECONOMÌA EN GUERRERO.
Pese a que Guerrero -fatídicos y catastróficos- lo consideran entidad con “alto índice de violencia e inseguridad”, en esta entidad los dueños del capital siguen invirtiendo dinero, crean fuentes de empleo y se fortalece la economía. Hay informes verídicos que así lo confirman y el gobernador Héctor Astudillo Flores, es el principal promotor de la galopante y buena economía.
El indicador trimestral de la actividad económica estatal durante el primer trimestre, revela que los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Hidalgo, GUERRERO, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Chiapas y Sinaloa.
Para Guerrero lo que se destaca en inversiones, es en los sectores de la minería, turismo e inmobiliario. Hidalgo, tiene un 9.1; Guerrero, 6.0; Nuevo León, 5.3; Aguascalientes, 5.2; Jalisco, 5.2, y le siguen: Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Nayarit y Campeche, entre otras entidades con menores inversiones.
El gobernador Astudillo Flores, cuando se enteró sobre el crecimiento de la economía en Guerrero, celebró tales cifras y resultados del primer trimestre del presente año, y más porque lo confirmó el Inegi.
“Yo creo que esto nunca se había visto en los últimos tiempos para Guerrero; es resultado de ocho meses de trabajo en que hemos impulsado diversas acciones, principalmente un ambiente de gobernabilidad y confianza, para atraer inversión privada”, externó el gobernador Astudillo Flores.
                                NOTAS CORTAS.
TERNA PARA PRI… La dirigencia estatal del PRI será renovada en el curso del presente agosto. La terna para el liderazgo en el tricolor es la misma: Heriberto Huicochea Vázquez, Alejandro Bravo Abarca y Mario Moreno Arcos… EL CLAN SALINAS, ACTIVO… El ex presidente Carlos Salinas de Gortari, recientemente estuvo en Acapulco, donde dictó una conferencia ante numeroso público. Resulta extraño que el ex mandatario nacional haya visitado Guerrero. Para muchos, la visita de CSG, fue para “medirle el agua a los tamales” o “abrirle cancha” a su sobrina, la sobresaliente Canciller Claudia Ruiz Massieu-Salinas, a quien posiblemente veremos en una de las papeletas del INE, con motivo del no muy lejano año electoral del 2018… ¿Senaduría, o una diputación federal?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario