Gobierno de GGB inicia reparación de 5 puentes peatonales


Se invierten recursos propios en la ejecución de los trabajos.

Zihuatanejo, Gro., 01 de agosto de 2016.- En respuesta a un reclamo ciudadano recogido por el presidente municipal Gustavo García Bello, la dirección de Obras Públicas inició hace unos días los trabajos de rehabilitación de los cinco principales puentes peatonales del puerto, donde el gobierno de Zihuatanejo de Azueta invierte recursos propios recaudados mediante el  cobro de impuestos y derechos.

Entrevistado al respecto el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que la ejecución de estos trabajos se inició en el puente que conecta a la colonia El Limón con la unidad habitacional Infonavit El Hujal, calculando que en el lapso de dos semanas sean corregidos los desperfectos que presenta esta estructura que diariamente es utilizada por cientos de niños y personas adultas.
Agregó que una vez concluida esta primera rehabilitación, se tiene programado continuar con los otros tres puentes peatonales construidos sobre el boulevard Paseo de Zihuatanejo, como son los ubicados frente a la Bodega Aurrera, la central de Autobuses Estrella Blanca y en el acceso a Agua de Correa.
El funcionario dio a conocer que otro de los puentes que será atendido con este programa implementado por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello, es el ubicado entre las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
El titular de la dirección de Obras Públicas del municipio destacó que se tiene calculado trabajar durante unos dos meses, a fin de hacer las reparaciones necesarias en los barandales y otras partes de los puentes que presentan afectaciones, lo que permitirá eliminar el riesgo que esto representa  para la integridad física de los usuarios de dichas estructuras metálicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario