Del Primero al 7 de Agosto celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Zihuatanejo


Del Primero al siete de agosto se estará llevando a cabo la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para lo cual se llevó a cabo una marcha de mujeres en Barrio Viejo con la finalidad de seguir concientizando a las madres que deben amamantar a sus bebes reciendacidos.

Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregon Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, agregando que para la celebración de estas fechas en todos los centros de salud van a instalar módulos y stands de lactancia materna para concientizar a las madres que tienen niños menores de seis meses para difundir que la lactancia materna es la primera inmunizacion que el bebé recibe al beber la leche materna. 
Añadió que las madres jóvenes se enfrentan a varios tabúes como por ejemplo cuidar el medio estético la creencia de que al amamantar a su bebé se le deformaran sus pezones siendo que eso es mentira “por eso es muy importante darles a conocer a las madres que por ningún motivo deben negarse a dar leche materna a su bebé debido a que alimentarlo con su propia leche, es como aplicarle vacunas de forma natural para protegerlo de varias enfermedades.
Menciono que lo recomendable es que al recién nacido tome leche materna cuando menos seis meses para protegerlo de varias enfermedades.
Indicó que la Semana Mundial para promover la lactancia materna se instauró en el año de 1992  a través de  la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef.
Indico que parte de los trabajos que se están realizando en los centros de salud es concientizar a las mujeres desde el ambarazo y a las que ya tienen a sus bebes que su obligación es alimentarlos con leche materna.
Destaco que previamente se giraron oficios a los 19 centros de salud para que se estén dando pláticas de promoción para la lactancia materna en todos los centros de salud del municipio de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario