Guerrero disminuyó su deuda pública durante el primer semestre del 2016


Chilpancingo, Guerrero, 16 de agosto.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores,  informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guerrero disminuyó su deuda pública durante el primer semestre de este 2016.

Lo anterior gracias a  la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios aprobada el pasado 17 de marzo y promulgada por el poder Ejecutivo el 27 de abril.
La deuda de los estados registró una disminución de 1.2 por ciento, en términos nominales, en la primera mitad del año y en comparación con el cierre de 2015, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda.
Esta reducción se da por primera vez después de ocho años y de acuerdo a analistas se prevé que continúe disminuyendo.
Al respecto mandatario estatal,  dijo que al igual que a nivel federal, en el estado se han aplicado reglas financieras y de austeridad que promuevan el sano desarrollo  de las finanzas estatales y el llamado hacia los 81 municipios es la aplicación transparente de los recursos.
“Desde que asumimos el cargo instruí al secretario de Finanzas, que se aplicará un programa de austeridad,  y de  esta manera continuaremos trabajando”, destacó.
Las entidades federativas y municipios acumularon una deuda de 529 mil 718 millones de pesos y el descenso representa  6 mil 551 millones de pesos.
La Ciudad de México reporta una disminución de 2 mil 492 millones de pesos; Oaxaca mil 732; Nuevo León mil 527; Baja California 597; Chihuahua 549; Hidalgo 529; Coahuila 436; Veracruz 433; Morelos 252; Guanajuato 162; Chiapas 148; Puebla 134; Aguascalientes 128 y Guerrero con 71 millones de pesos.
 La Legislación pretende un financiamiento más barato con el otorgamiento del avala federal a la deuda con el compromiso de cumplir con convenios de disciplina financiera; además de un registro para inscribir y transparentar la totalidad de las obligaciones financieras.

1 comentario:

  1. nos quiere ver la cara.. es como decir de los 6mil 500 pesos.. pague 71 pesos.... que gobernantes tan cinicos.

    ResponderBorrar